La incertidumbre, impaciencia, reina entre los aficionados que viven y conviven en Mérida, municipio Libertador del Estado Mérida. También los de otras ciudades del interior del país, con sobrada razón y preocupación, ya que ni pío se escucha por parte de la trilogía empresarial que tiene en sus manos el montaje de las corridas de toros que conformarían los carteles del Carnaval Taurino de América 2024, en el marco de la LIIIª Feria del Sol, ni mucho menos de contrataciones de toreros, sean nacionales o extranjeros.
Conste que no es aplique alguno, por si las moscas, ya que la soberbia, como dirán mis ancestros , “hace embrutecer hasta a los árboles”; pero es el sentir que se palpa en la calle. Dimes y diretes, palabrerías, chismes, van y vienen, en cualquier rincón de Mérida, donde se reúnen aficionados para comentar qué es lo que sucede con el Carnaval Taurino de América 2024, habida cuenta que ni siquiera se rumora en los mentideros de posibles matadores de toros venezolanos o extranjeros, que estarían conformando los carteles taurinos feriales del Sol.
El beneficio de la duda sopla en el ambiente taurino de Mérida “La Cumbre taurina de América”. Por ahí rodaron en las redes, que estaban realizando una encuesta entre aficionados para detectar qué toreros deseaban ver actuar en el Carnaval Taurino 2024; pero en honor a la verdad, a los que se ha consultado al respecto, ni pendiente, nada de esa supuesta consulta, todo un gran silencio sepulcral.
Nada de nada, silencio total, que llama poderosamente la atención, da pie a conjeturas, ni siquiera han solicitado la autorización para la apertura de la venta del abono, como debidamente lo establece el Reglamento a la Ordenanza Taurina de Mérida, qué decir, somos portavoces de lo que ronronea entre los taurinos, incluyéndome.
Pues nada, ni pío se escucha del Carnaval Taurino de América 2024, a más ver, amanecerá y veremos; punto en boca y olé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario