Francisco Maury: Celoso guardián de la Maestranza César Girón. Foto: JL Jiménez
Este jueves 5 de octubre, familiares, amigos y aficionados taurinos, le dieron el último adiós al aficionado taurino aragüeño Francisco Maury en la Maestranza "César Girón".
La actividad fue en medio de cerros de arena, cemento, escombros y obreros trabajando en la restauración del coso, del cual Maury era celoso guardián, y que ahora por disposición del altísimo no podrá admirar.
En esa hermosa capilla llena historia, su cuerpo inerte reposó en religiosa despedida, mientras un saxo rompía el silencio con el pasodoble torero.
Amigos de toda la vida, Daysi su esposa, sus hijas, Tania, María Alejandra y Lourdes, nietos y demás familiares, recibieron caluroso apoyo y solidaridad hasta que el inolvidable amigo salió a hombros de la plaza.
La sentida despedida, fué un reencuentro, no programado, de amigos taurinos que luego en el centro del ruedo y recordando a Maury, observamos el avance de los trabajos de restauración internos del casi nonagenario coso.
Atentos a la explicación del ingeniero Mauricio León revelando con profesionalismo y conocimiento, los duros esfuerzos para ubicar desagües y bajantes obstruidos, causantes de las filtraciones que tanto daño han hecho al coso.
Interesante conversatorio bajo el inclemente sol aragüeño, con el cual despedimos y recordamos con sus anécdotas al buen aficionado, defensor de la fiesta brava y guardián de la maestranza recordado por siempre, Francisco Maury.
"El Tato", Luis Saldarriaga, Juan Carlos Páez y Luis Castellanos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario