Enseñando la Tauromaquia: Encuentro Taurino Tovar 2024
La tarde que cambió la historia
Día: Sáb. 21 de Septiembre 2024
Hora: 1 a 4 pm
Lugar: Museo Taurino de Tovar
Ponentes: Matador en Retiro Jesús Colombo - Dr. Eugenio Salas - César Omaña 
Organiza: Peña El Encuentro - Entrada Libre 
*Inscripciones* : AQUI
+info: CLIC AQUI

21/7/23

Plaza Las Ventas: Grave cornada que contusiona la femoral al picador José Ney Zambrano

Aún con la herida, regresó al caballo el picador venezolano. Foto: aplausos.es

*** El percance sucedió en el 4to novillo, el segundo de José Antonio Valencia

****Parte médico: “herida por asta de toro 1/3 superior cara anterior muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. que produce destrozos en músculo sartorio y recto anterior y otra hacia atrás de 20 cm. que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps alcanzando el fémur y contusionando arteria femoral. Pronóstico grave”


Fuente: Gonzalo I. Bienvenida - aplausos.es

El picador José Ney Zambrano ha sido herido de gravedad en la novillada celebrada en Las Ventas. El varilarguero fue intervenido por el equipo del doctor García Padrós de una “herida por asta de toro 1/3 superior cara anterior muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. que produce destrozos en músculo sartorio y recto anterior y otra hacia atrás de 20 cm. que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps alcanzando el fémur y contusionando arteria femoral. Pronóstico grave”.

Todo ocurrió en el cuarto novillo de la tarde. En el primer encuentro con el caballo derribó a Ney Zambrano. El toro bordeó el caballo hasta encontrar al picador. El pitón recorrió la gregoriana hasta calar en el muslo al picador. En un gesto de vergüenza torera se zafó de los monosabios para volver rabioso a subirse al caballo. Pese a que le costaba mantener la estabilidad y la calzona se veía completamente empapada de sangre. 

foto: Plaza1 - las-ventas.com

Es difícil entender cómo su compañero que guardaba la puerta no resolvió la papeleta dejando picado al novillo en el impasse de levantar al caballo tras el percance. Para algo está el de reserva. Aun así la afición valoró el gesto de Ney Zambrano con una ovación cuando recorrió el callejón ensangrentado, zarandeándose de un lado al otro sobre el caballo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores