El Sombrero en Guárico ofrece este espectáculo taurino el Domingo 16/7/23
*** En La Grita promocionan ampliamente los festejos (video)
Se refuerza la Fiesta Brava en Venezuela, en julio, agosto y septiembre del año en curso 2023, en cuatro localidades venezolanas: una en la región llanera y tres en la andina. Allí se darán ocho corridas de toros que nutren al Calendario Taurino Venezolano, gracias al esfuerzo y voluntad empresarial, lo que viene a fortalecerla, darle a entender y en la cara, una vez más, a los adversarios de pacotilla que existen en el país, que lo taurino venezolano, es para largo rato, no desaparecerá, por nada ni por nadie, “por mucho que serruchen la pata” como dirían mis progenitores.
Con qué gusto les cuento...Las ocho corridas de toros, tendrán lugar de la siguiente manera: La primera, en la ciudad llanera de El Sombrero, capital del municipio Julián Mellado del estado Guárico; esta será el domingo 16 de julio.
Promocionan la Feria de La Grita en videos por redes sociales
La segunda población taurina, en la cronología mensual, “La Ciudad Santuario de Venezuela”, La Grita, capital del municipio Jáuregui del estado Táchira; allí se celebrarán dos corridas de toros en el marco de su Feria Grande de la Montaña, la del Santo Cristo, los días domingo 13 y 20 de agosto.
La tercera ciudad en ofrecer festejos taurinos es nada menos que “La Perla del Torbes”: Táriba, capital del municipio Cárdenas del estado Táchira, cuyas ferias se disputan el honor de ser las más antiguas de Venezuela. En Táriba tendrán dos corridas de toros en su feria patronal en honor a Nuestra Señora Virgen de La Consolación, los días sábado 19 y domingo 20 de agosto.
La cuarta población venezolana que proyecta una gran temporada taurina es Tovar: “La Sultana del Mocotíes”, capital del municipio homónimo del estado Mérida. Esta feria es en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla, y se abre de capa con tres grandes corridas los días viernes 8, sábado 9, domingo 10 de septiembre.
Sin lugar a dudas, El Sombrero, La Grita, Táriba, Tovar, son taurinísimas de excelencia, consolidan y enaltecen sus tradicionales ferias patronales; lo hacen sin temor a nada, ratificando que no importa crisis y pandemia alguna, a la hora de echar adelante, a nuestra Fiesta Brava; y lo hacen con sobrada afición y pasión que se lleva muy dentro de sí.
Es oportuno ratificar que estas actividades: festejos taurinos no generan trauma y daño psíquico alguno, a niños, jóvenes, adultos, tercera edad; mas bien, contribuyen al impulso de la economía local, regional, nacional, de la industria del turismo, sin distingo de clase y posición.
En las buenas y en las malas, taurinos de cuna somos, lo seremos por siempre, punto en boca y olé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario