Compromiso de muchos sueños y anhelos
Foto: Federico Montes
La afición taurina venezolana tiene este viernes 14 de julio los ojos puestos en el joven matador de toros tachirense Jesús Enrique Colombo, quien hará el paseíllo en la plaza de Pamplona estoqueando toros de la temible divisa de Miura.
JEC, un tanto alejado de las carteleras europeas, reúne todo el interés este viernes para desarrollar su capacidad y actitud profesionales, como elementos claves para el esperado éxito con fuerza argumental que no deje duda.
Su toreo alegre, variado, con espectacularidad en banderillas y eficaz espada, tiene un hueco hecho en Pamplona, donde ya de novillero disfrutó del triunfo y el pasado año dejó su impronta al cortar una oreja que le valió para repetir este año.
Dios permita que los enviados de Zahariche, lleguen al coso pamplonica con los secretos de la bravura y podamos ver el triunfo que va a alimentar la afición venezolana que necesita de un torero con fuerza en el ruedo y peso propio en la taquilla.
Vale indicar que la plaza de Pamplona en su feria fué deslumbrante peldaño de triunfos de César y Curro Girón por varios años y con el toro de otrora. César se llevó 13 orejas y 2 rabos en 10 corridas; por su parte, Curro cortó 41 orejas y 2 rabos en 22 corridas.
Este año en las siete corridas que preceden a la del cierre de hoy con los Miuras, se han cortado 22 orejas y se ha abierto la puerta grande en 7 oportunidades.
Hoy acompañan al venezolano en el cartel el francés Juan Leal y el español Rubén Pinar en medio de las más grandes expectativas.
Tarde de exponerlo todo en pos del triunfo. foto: Telemadrid
Colombo en el ruedo pamplonés junto a su padre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario