Los medios españoles reseñaron el indulto que lanzó por caminos de triunfo a JA Valencia. Foto: mundotoro
En la vida de los toreros siempre hay días que pueden marcar la diferencia, días en los que un triunfo es la llave mágica que abre todos los candados de puertas que antes parecían selladas. La plaza de toros Las Ventas de Madrid es quizás la llave de oro más preciada, su puerta grande tiene el poder de abrir caminos entre las piedras y hacer florecer las rosas entre las espinas; un triunfo en esa arena, es el pasaporte a la gloria, aunque luego hay que mantener la regularidad en el triunfo, pero el aval venteño permite llegar donde antes solo se puede soñar.
José Antonio Valencia representa en estos momentos la punta de lanza de la generación de relevo de la torería nacional, por la importancia de su trayectoria; obviamente, no es el único novillero -afortunadamente- que sueña con llegar a ser figura del toreo para Venezuela.
JA Valencia empezó a hacerse un nombre y a destacar en festejos sin picadores en Mérida y novilladas picadas en San Cristóbal. Viajó a Europa, primero a la escuela taurina de Arles con la que sumó varias novilladas sin picadores con éxito; actuó en plazas como la propia Arles, Vergeze, Saint Martin de Crau y Tarascón.
Torero en formación, el diseño de sus últimas campañas en ruedos europeos es perfecto: rodaje en las plazas menores para llegar con el oficio necesario a las grandes citas. La regularidad en el triunfo de José Antonio tuvo su punto álgido en Sanlúcar de Barrameda el 28 de agosto de 2022, cuando vestido de canela y oro con remates negros, tuvo una gran actuación en novillada televisada por Canal Sur con novillos de Antonio Borrero “Chamaco”. Tras cortar la oreja de su primero “Cantaor”, cuajó una superior faena a “Fantasmón” número 61, colorado con 517 kilos al que indultó paseando de forma simbólica los máximos trofeos para salir a hombros.
Este triunfo fue una inyección de moral tremenda para el venezolano que siguió triunfando con contundencia como lo hizo el sábado 01/07 en Ledaña con novillos de Núñez de Tarifa cortando tres orejas.
El jueves 20 de julio en horario nocturno se presentará en Las Ventas para lidiar novillos de Guadajira con Alejandro Peñaranda y Jesús de la Calzada. La cita es fundamental para este torero de dinastía que camina con paso firme a la alternativa para llenar de alegría a la afición venezolana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario