La afición ya está impaciente por saber, quiénes conformarían los carteles del Carnaval Taurino de América 2024, a celebrarse a partir del 10 al 13 de febrero. Foto: G. Cegarra
Con vientos favorables, corre el trajín del Calendario Taurino Venezolano en lo que va de año.
Con una afición que se las trae pensando, en lo que serán los ciclos taurinos de ferias tradicionales patronales relevantes, como lo son, entre otras,en los dos primeros meses del 2024, la LIXª Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal, y la LIIIª Feria del Sol con su Carnaval Taurino de América en Mérida, ambas en la región andina de Venezuela.
Calienta afición, el agosto taurino con la Feria Grande de La Montaña, la del Santo Cristo de La Grita, municipio Jáuregui y la Feria en honor a Nuestra Virgen de La Consolación en Táriba, municipio Cárdenas, ambas en el estado Táchira, seguidas por la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla en Tovar, municipio homónimo del estado Mérida, entidad andina venezolana esta última, en la que su afición ya está inquietante e impaciente por saber, escuchar, así sea en los mentideros, quienes conformarían los carteles del Carnaval Taurino de América 2024, a celebrarse a partir del 10 al 13 de febrero.
Cierto es. Impaciente está la afición taurina merideña. Con razón, toda vez, que la empresa taurina que organiza el ciclo taurino de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, estado Táchira, ya anunció algunos toreros contratados, abrió con buen tiempo, la venta del abono y en Mérida “naranjas chinas limones franceses”, nada se escucha, todo un silencio impera en la trilogía empresarial que ya está a punto de tener que cumplir con lo estipulado en el Art. 79 del Capítulo VII, de la Organización del Espectáculo, Sección I, de los Permisos, del Reglamento de la Ordenanza Taurina de Mérida, que reza textualmente: “Artículo 79.
La empresa organizadora del espectáculo taurino deberá solicitar a la Comisión Taurina Municipal, con seis meses de antelación a la fecha anunciada para los festejos, el permiso para iniciar la venta del abono taurino correspondiente a la Feria Internacional del Sol”.
La impaciencia en la afición taurina merideña tiene lógica, en estos tiempos de crisis pandémica, economía dolarizada; primero, el escuchar de la parte empresarial, algún anuncio de la contratación de toreros y segundo, de la apertura de la venta del abono taurino, para ir amortiguando el pago del costo global del mismo, con toda la comodidad financiera posible.
En San Cristóbal, estado Táchira, suenan toreros contratados, ya venden el abono taurino de la Feria de San Sebastián 2024 y en Mérida, estado Mérida, pues nada de nada, se sabe y se escucha de contrataciones para las corridas que se darán en el Carnaval Taurino 2024 y mucho menos, de la apertura del abono, que decir, amanecerá y veremos, punto en boca y olé.
Foto arte GC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario