En las filas de los toreros de plata siempre emergen jóvenes con afición y valor que pronto se hacen notar entre los aficionados y profesionales por sus buenas condiciones. Francisco “Chico” Paredes es uno de ellos, banderillero de nuevo cuño que viene dando serios toques de atención gracias a su gran afición, excelente colocación en la plaza y facultades físicas.
Tras probar fortuna como novillero, enrumbó su camino hacia los vestidos de plata y azabache, con acierto porque su evolución es evidente, aunando torería, valor y sobre todo un saber estar importante. Es Chico Paredes un torero al que hay que ver con atención, no solo con las banderillas, suerte más de cara al público, sino con el capote, el que de verdad coloca a un banderillero en figura.
Tras ir sumando un buen número de festejos durante varias temporadas y a pesar de su juventud, Paredes empieza a rezumar oficio y experiencia, lo que se traduce en seguridad en la plaza, algo muy importante para ser tomado en cuenta en las cuadrillas de matadores y novilleros que necesitan en sus filas a profesionales capaces y resolutivos.
Un buen torero, Chico Paredes al que le queda mucha historia por escribir, muchos triunfos por disfrutar y muchas vivencias por contar, por ello es importante seguirle con atención, porque es sin duda un banderillero llamado a escribir con letras de plata su nombre en la historia del toreo venezolano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario