Se cumple otro aniversario del vuelo de El Cóndor de Los Andes - 1935 - 2011
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
El 08 de Diciembre es una fecha importante en Venezuela por diversas razones: tanto religiosas por celebrarse la Fiesta de la Inmaculada Concepciòn asì como taurinas, entre otras por el aniversario de la inauguraciòn de la plaza Romàn Eduardo Sandia en Mèrida. Sin embrago, a esta fecha se suma la triste partida de uno de los toreros mas completos como ser humano que haya pisado los ruedos de Venezuela: César Faraco Alarcòn.
Para algunos taurinos, este día se convirtió en una de esas inolvidables fechas para recordar a un ser querido como si de un padre o familiar muy cercano se tratara. Y es que Faraquito se ganó el aprecio de mucha gente que tuvo trato cercano con tan especial Maestro de la Escuela Taurina de San Cristòbal que luego tomó su nombre.
Nadie podrá olvidar el trato amable, respetuoso y sincero de Faraquito; su genio le distinguió como un estandarte. Mejor aún escuchar sus anécdotas como aquella de haber compartido y ser amigo del gran cantante venezolano Alfredo Sadel. o el relato del miedo que se siente en el patio de cuadrillas y al momento de hacer el paseíllo; comentaba en tono jocoso que mientras caminaba en ese desfile protocolar por el ruedo, mentalmente él pedía que le abrieran el otro portón pa'seguir derecho.
Su familia se circunscribió a sus amigos cercanos, siendo el Dr. Ricardo Benvenuto quien pudiera decirse se convirtió en su hijo adoptivo, pues estuvo atento a su salud y a muchos otras cosas relacionadas con la vida de este tan especial hombre que nos dedicara una buena parte de su vida atendiendo la formación de toreros tachirenses. Hoy día, Gerson Guerrero, es uno de sus alumnos quien lleva los pasos de la nueva generación de alumnos que sueñan con ser toreros.
Paz al Alma de César Faraco y que Dios lo tenga en un lugar especial allá arriba, pues ya lo tiene en los corazones de muchos de nosotros, que le llevaremos por siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario