Era de esperarse, los novilleros de nuestro país, expresan su inconformidad y desilusión por no haber sido tomados en cuenta por las empresa taurinas que tienen responsabilidad organizativa en ferias tradicionales taurinas, a través de Carta Abierta, que habla por sí sola, cuyo contenido es:
Sres. Empresas Taurinas y Ganaderos
Fiesta brava (San Cristóbal)
Rodríguez Jáuregui (Mérida)
JSA Productions (Tovar)
Asociación de Ganaderos de toros de Lidia.
CARTA ABIERTA
Primero que todo un cordial saludo a ustedes como empresa de parte de todos los que conformamos este conglomerado de novilleros VENEZOLANOS en general, la presente es para hacer notorio la inconformidad y desilusión que nos embarga ahora mismo por la nula oportunidad que tenemos para presentarnos en las Primeras ferias venezolanas por las cuales nosotros los novilleros nos levantamos cada día con la ilusión de reflejarnos en dichos carteles.
La presente no es para crear disyuntivas ni malentendidos sino por el lado contrario tratar de mediar y crear el espacio para la oportunidad de vernos anunciados en las ferias de importancia en nuestro país, teniendo en cuenta que tenemos años luchando en tierras foráneas en Colombia, Perú, España y Colombia.
Sabemos y entendemos que en años anteriores ha sido imposible por temas políticos y económicos dar festejos menores, pero creemos y estamos convencidos que colocando un poco de esfuerzo y afición podemos crear estas oportunidades nuevamente, tenemos anunciados figuras de primer nivel en estas ferias lo cual nos llena de orgullo y esperanza, pero sobre todo nos damos cuenta de que dar festejos menores contando con nosotros es completamente viable dadas las circunstancias actuales.
Nos llena de tristeza que no seamos tomados en cuenta por ustedes en la parte empresarial y creemos que colocándonos todos de acuerdo junto con la asociación venezolana de banderilleros, los ganaderos y los prestadores de servicios de plaza podemos ser tomados en cuenta nuevamente.
Es conocido que desde hace muchísimos años las novilladas dejaron de ser negocio y es afición más que nada, esa afición que hoy por hoy nos tiene luchando en el exterior por ser tomados en cuenta en cualquier feria de provincia o pueblo, por tal motivo les pedimos amablemente y con toda la mejor intención del mundo que nos generen esa oportunidad, que nos dejen recargar de alegría y afición que esta profesión nos exige día a día.
Les pedimos que sean soñadores y nos dejen soñar nuevamente, que entendemos completamente que ustedes como empresa tienen sus intereses en riesgo pero que también entiendan que también nosotros los NOVILLEROS nos jugamos la vida como cualquier torero siempre que nos enfundamos en un traje de luces, que necesitamos vernos en estas ferias para llenarnos de alegría, emoción y afición para poder afrontar las pocas oportunidades que se nos dan con más ímpetu y convicción porque sabemos que en casa nos esperan para vernos.
Les pedimos que por un momento de su tiempo se pongan en nuestra posición y se den cuenta que los esfuerzos que hacemos tan grandes para llegar a ser matadores de toros no son ni siquiera tomados en cuenta en nuestro patio, en nuestro hogar, no pedimos un puesto o una oportunidad en especial para alguien; esta petición es un llamado y un grito de auxilio de nosotros los novilleros hacia ustedes, si no hay oportunidades para nosotros hoy día, ¿Cómo seremos matadores prometedores en el futuro? Esa pregunta la dejamos para que ustedes, en su sana conciencia, nos lo respondan.
Hemos hablado con la asociación de banderilleros y cuadra de caballos y ellos están dispuestos a ajustar sus costos para que estos festejos se puedan dar y que no se generen los costos que sabemos demanda un festejo mayor, porque como se ha hecho en España para salvar estas novilladas todos los gremios decidieron disminuir sus costos para que sean viables darlos, pero sin su apoyo como empresa es completamente imposible.
Sabemos que ustedes los conformantes de las empresas han sido toreros, matadores aficionados de corazón, ¿Qué harían ustedes en nuestra posición?
¿Cómo les dicen a los alumnos que van todos los días a sus clases en sus respectivas escuelas taurinas, que no tienen oportunidad de mostrarse en su plaza, donde cada día sudan y se llenan de ilusión?
Solo les pedimos que analicen y sean conscientes que si condenan estos festejos condenan la fiesta. Estamos dispuestos a dialogar por eso esta carta porque nuestra intención real es dialogar, exponer, si lo pueden llamar negociar todo con tal de que esta situación donde somos anulados completamente de la ecuación no siga ocurriendo.
Sin más nada a qué hacer acotación, les pedimos la mejor colaboración y recepción de esta carta. Recordemos todos somos parte de este hermoso mundo y tenemos derecho a una oportunidad.
Gracias por su atención
ATT. NOVILLEROS DE VENEZUELA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario