*** Una vez más, la tradicional Vuelta al Táchira en bicicleta es el abre boca, en tiempos de pandemia mundial, de una fecha memorable para lo que fue la Feria Gigante de América.
Por. Eduardo Ravell. Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela
Más que resaltante ha sido el gesto de los accionistas de la C A Plaza de Toros de San Cristóbal, gestora de la Monumental de Pueblo Nuevo que de ahora en adelante se llamará Lic. Hugo Domingo Molina en reconocimiento por su aporte al ferial que por esta fecha del año, mes de enero, siempre será recordado por las festividades ante el santo patrono San Sebastián. Ha sido por votación unánime en solemne acto en la sede de la Monumental donde los herederos del ganadero de lidia y hacedor de ferias taurinas, recibieron post mortem sendos reconocimientos siendo el más importante el de asignarle a la Monumental de Pueblo Nuevo el nombre del taribero recientemente fallecido el 2 de enero.
Ahora se unen los dos cosos taurinos; el Coliseo de Táriba que en vida se develó senda placa en presencia de Don Hugo Domingo y todo su seno familiar y obviamente la Monumental de Pueblo Nuevo, no podía ser la excepción. La gran diferencia es que el extinto hombre no disfrutó en vida este reconocimiento como sí lo celebró con su lar nativo de Táriba en el año 2015.
En este inicio de la tercera década del siglo XXI, año 2021, no habrán actos taurinos ni ferias expositoras, bailes populares o ferias agropecuarias por el acoso mundial del covid-19.
Apenas si hubo tiempo para dar la partida al tradicional evento del calapié que siempre abre el calendario, por este mes de enero, la Unión Ciclística Internacional (UCI) máximo ente que conduce el ciclismo profesional y amateur en todo el planeta.
A puerta grande es Don Hugo Domingo Molina Colmenares, el máximo triunfador de la estatuilla dorada San Sebastián 2021; y sólo nos queda decirlo a los cuatro puntos cardinales: Honor a quien honor merece, por haber sido en vida el que impulsó la construcción del templo taurino en Pueblo Nuevo y por ende el que hiciera posible un cambio de identidad entre la noble afición taurina del Táchira a partir de la década de los años 60 hasta nuestros días de este inicio del nuevo milenio siglo XXI.
Así lo recordarán las nuevas generaciones por siempre; quien siembra temprano siempre verá las cosechas en su futuro inmediato.
/// Blogger. FR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario