El acto se realizó en el Salón “Iván Cova Rey,” de la Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida. Foto: G. D`Jesùs
Texto y Fotos: Germán D’ Jesús Cerrada
La Comisión Taurina del Municipio Libertador presentó y bautizó la edición Nº 32 del Manual del Aficionado Taurino “A Los Toros” dedicado a La Tradición Taurina y sus enfoques mítico, religioso, cultural, amores y tragedia, acto que se efectúo en el Salón “Iván Cova Rey,” de la Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida.
Bautizo del Manual del Aficionado Taurino |
El acto contó con la presencia de los integrantes de la Comisión Taurina Municipal, directivos de Corealsa, las reinas de la XLIV Feria Internacional del Sol 2013 y numerosos aficionados; tomaron la palabra Francisco De Jongh, Zelín Peña y Jorge Bustamante.
El Secretario de la comisión taurina, Dr. Francisco De Jongh entre otras destacó: “Hoy presento a ustedes un nuevo texto taurino, ya con las formalidades que requiere una obra escrita; obra que nace como trabajo académico al igual que las anteriores, pero que con el trabajo investigativo realizado, sirvió de base, de cimiento, de fundación para levantar sobre él lo que hoy, aquí doy a conocer.”
Bautizo de la obra de Francisco De Jongh |
El nombre de la obra presentada y bautizada de Francisco De Jongh, “La Autoridad Taurina,” la misma se basa en un estudio técnico jurídico sobre la autoridad que ejerce la dirección de las corridas de toros, sus competencias y toda su potestad que las legislaciones vigentes le otorgan para el cumplimiento del fin para el cual fueron creadas.
Por su parte el ex presidente Dr. Zelín Peña recordó en sus palabras que el Manual del Aficionado Taurino nació en el año 1981, por inquietud de un grupo de aficionados entre ellos: Miguel Rondón Nucete, Gustavo Trujillo, Francisco Moncada Reyes y su persona.
Jorge Bustamante, Zelín Peña, Miguel Rondón Nucete y Hernán López Añez |
Concluyó el evento con las palabras del Presidente de la Comisión Taurina Dr. Jorge Bustamante y el bautizo de las dos obras presentadas; Bustamante resaltó entre otras: “Mérida ha sido durante los últimos años una ciudad codiciada por los amantes de la feria, por los amantes de las tradiciones, por los amantes de la cultura; y, sobre todo, por los amantes del arte que significa la fiesta taurina; cuarenta y cuatro años de una innegable tradición taurina en nuestra ciudad, tradición que ha trascendido las fronteras locales y nacionales y ha puesto a Mérida como punto referente en la tauromaquia de los últimos tiempos.”
Francisco De Jongh, Jorge Bustamante, Acacio Sandia y Juan Ramón Romero |
Finalmente los autores de la obras y las reinas de Sol y Taurina, acompañados de aficionados procedieron al bautizo con pétalos de rosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario