Consideran que el Concejo Municipal de la capital del Zulia debe incluir en la Ordenanza de Protección Animal la prohibición de las corridas de toros, las peleas de gallos y los toros coleados.
por: Giovanni Cegarra
De nuevo en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia retumban los ataques de quienes adversan la Fiesta de Los Toros ya seriamente lesionada por las incongruentes posiciones de la Alcalde Eveling de Rosales y del Arzobispo Ubaldo Santana, a los que ahora se les suman Concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes han propuesto modificar Ordenanza Municipal de Protección Animal e incluir la prohibición de las corridas de toros, las peleas de gallos, los toros coleados.
La sonada antitaurina en Maracaibo viene de la mano de grupos llamados “ambientalistas” apoyados por los Concejales del partido de gobierno, quienes consideran que el Concejo Municipal de la capital del Zulia debe incluir en la Ordenanza de Protección Animal la prohibición de las corridas de toros, las peleas de gallos y los toros coleados, porque –según ellos- son espectáculos impropios para el colectivo, se insta en ellos al culto de la muerte y la violencia; son los ya clásicos rayados argumentos de quienes adversan la Fiesta de Los Toros.
Las propuestas de los “ambientalistas antitaurinos” maracuchos también fueron avaladas por la Secretaría del Poder Popular para el Ambiente de la Gobernación del Estado Zulia y del Ministerio de Agricultura.
Recordamos que la Alcalde de Maracaibo, Eveling de Rosales, año atrás, iba a declarar las corridas de toros como Patrimonio Cultural de la capital zuliana pero se retractó; también, el Arzobispo Ubaldo Santana arremetió contra la Fiesta Brava desde el púlpito pastoral eclesiástico; y ahora, revienta esta sonada antitaurina por parte de “grupos ambientalistas” y Concejales oficialistas, lo que obstaculizará la realización de las corridas de toros en el Estado Zulia con sus nefastos propósitos.
Y a todas éstas ¿Dónde están las asociaciones y Gremios Taurinos de Empresarios, Ganaderos, Cronistas, Comisiones Taurinas; en fin, quienes de una u otra forma viven y conviven del mundo del toro en el Zulia y en toda Venezuela, que no han salido al paso, a la defensa de la Fiesta Brava de esta nueva sonada antitaurina? Capaces son de decir que no estaban enterados; pues bien, ya lo están, a ver qué hacen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario