12/2/13

El digno adiós de un torero: Giovanni Pereira

Suerte a Giovanni Pereira que ahora emprende la etapa del torero que desde tablas orienta y aconseja a las nuevas generaciones. Foto: Fernando Zambrano

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Mérida.- El toreo es una de las profesiones - ¿Quizás la única?- en donde un profesional es despedido de su oficio con una ceremonia que permite aflorar las amistades, los sentimientos y el cariño de quienes han sido testigos de esa labor de entrega durante muchos años.

En la corrida de feria del Lunes de Carnaval en Mérida, se presentò ese momento temido por todo torero cuando hay que decir adiós; esta ve z le tocò a un hombre de los de plata que por màs de 46 años estuvo jugándose la vida en los ruedos: Giovanni Pererira.

Pereira pertenece a una dinastìa de buenos toreros, ya su hermano Mauro se cortó la coleta el año 2012 y ahora le correspondió la difícil tarea de cortarle la coleta a su hermano; el momento escogido fue antes del sexto de la tarde, se hizo el anuncio por el sonido interno de la plaza, y salieron al centro del ruedo todos los toreros a presenciar la despedida de Giovanni Pereira.

Las cámaras, que ahora abundan en el callejón de las plazas de toros, comenzaron a disparar sus flashses para captar los detalles del acto protocolar; aquí no existen los guapos, pues brotan lágrimas espontáneas al ver al amigo, al compañero someterse a esta inevitable pero digna despedida.

Muchos espectadores en el tendido y en callejón también soltaron una que otra gotica salada, mientras otros allegados a Giovanni no soportaron para entregarse al llanto que genera el adiós, el saber que ya no estará su capote o sus rehiletes ayudando a sacar adelante una corrida.

Digna despedida; meritoria por demás, aunque algunos opinan que estas ceremonias debieran darse luego del paseíllo; es decir, dentro de la corrida, pero no en medio de la lidia parta no perjudicar al torero que sigue en el turno luego del acto pues los ánimos de los asistentes sufren un break que dificulta volverlos a conectar con la lidia.

Suerte a Giovanni Pereira que ahora emprende la etapa del torero que desde tablas orienta y aconseja a las nuevas generaciones. Toreros como Giovanni Pereira, nunca dejan la fiesta pues la siguen acompañando e impulsando desde cualquiera de los diferentes roles como profesor, apoderado, ganadero o empresario o alguna otra, pero siempre estará adentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores