El Califa le entregó a su público, su apasionada entrega y, por ello, abrió la Puerta Grande con cuatro orejas. Foto: AG Soteldo
* Tomó Maracay por la fuerza de su entrega y la contundencia de su triunfo de Puerta Grande y de cuatro orejas
* De haber una pizca de creatividad en la empresa, El Califa ya debería de estar en el cartel del domingo 25/03.
por: El Vito - 19 Mar 2012
Cuando más lo necesitaba la afición, venga usted a ver por dónde salta el torero por el que clamaba. Eso fue lo que sucedió la tarde del domingo 18/03 en Maracay, en la primera de las dos corridas de la Feria de San José. Allí,en su arena, se plantó Hassan Rodríguez “El Califa” torero que se entretuvo en cortar cuatro orejas y abrir la Puerta Grande para asaltar el turba emocionada la 19 de Abril, la misma calle por la que salieron a hombros en sus días Luis Sánchez “El Diamante Negro”, César y Curro Girón que han sido los grandes en la historia del toreo nacional consagrados por la siempre fiel afición de El Calicanto.
Hubo un ingrediente que venía fallando en los últimos festejos, y no es otro que el ingrediente “presencia del toro” lo que se subsanó a medias este domingo. A medias digo, porque sólo tres de los siete toros lidiados tuvieron presencia de toro adulto. Eso sí, cosa extraña en nuestro medio: la corrida "en puntas". Esto provocó algunos retorcijones de tripas en uno que otro torero.
Pues bien, sobre ese ingrediente del toro con presencia El Califa se alzó en triunfo importantísimo, para él y para el tibio momento que vive el país taurino. El ingrediente referido se sentía desde que hizo el paseíllo, mentón incrustado en el pecho y lentísimo andar rezagándose en la marcha de sus compañeros; y no era otro que el rumor de clamor en apoyo al torero por, simplemente, ser torero venezolano. Y ha respondido, y lo hizo con creces, el maracayero. Que en sus dos toros estuvo entregado y dispuesto lo que le agradecieron de forma exultante sus partidarios, que al final de la tarde, eran todos los que estaban en la plaza.
De haber una pizca de creatividad en la empresa, El Califa ya debería de estar en el cartel del domingo 25/03, ya sanando a alguien o metiendo dos toros más. Un movimiento como éste sería una inversión capitalizable en la taquilla al momento de anunciarse.
Hay detalles que resolver en El Califa, no cabe duda; pero festejemos hoy lo realizado. Se lo merece.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza “César Girón” de Maracay.
Domingo 18 de marzo.
I de feria.
Buena entrada, TOROS de Laguna Blanca, terciados los tres primeros y muy bien presentados los tres restantes del encierro.
Se lidió un sobrero.
Pedro Gutiérrez “EL CAPEA”: Palmas y saludos.
GABRIEL PICAZO: Silencio, Silencio y Oreja.
Hassan Rodríguez “EL CALIFA”: Dos orejas y dos orejas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario