25/3/12

Coloquio en Maracay por la Feria de San José

El Maestro Tomás Campuzano junto (ctro) a El Tato (izq) y César Omaña (der). Foto: Golfredo Rojas

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Maracay.- En el cierre de la Feria de San José en Maracay, los organizadores junto a la empresa Agrocasta coordinaron la realización de un Coloquio Taurino para el cual los invitados como ponentes eran: El matador español Maestro Tomás Campuzano, Don Víctor José López El Vito, Dr. Viecente Lozano y Jesús Ramírez El Tato.

El evento fue convocado para el restaurant Shambalá ubicado en el edificio emblemático de esta ciudad: la Torre Sindoni, para el sábado 24 a las 8:00 pm; sin embargo, en horas previas al coloquio, se cayó del cartel el Maestro El Vito por urgencia familiar con su hermano con lo cual también se afectó la presencia de su amigo el Dr. Vicente Lozano; no obstante, los ánimos estaban arriba para la tertulia y a las 8:30 pm aproximadamente, se dio inicio al coloquio.

Los temas conversados rondaron, por supuesto, sobre la Feria de Maracay, la corrida del domingo 25 y su cartel y excelente presencia de los toros de Campolargo que fueron apartados por el propio Tomás Campuzano en la finca de Don Juan. Se abordó también el tema de la petición de repetir al Califa pues la encuesta web que durante tres días estuvo disponible acumuló 143 votos donde el 85% estaba muy de acuerdo o de acuerdo con la propuesta que había sido lanzada por El Vito.

Particular comentario se hizo, gracias a las preguntas de los aficionados, respecto a los novilleros y cómo se forman; también, los asistentes al coloquio fueron testigos de un homenaje inesperado, y nacido del corazón, de Tomás Campuzano a la función del Mozo de Espadas .

HOMENAJE A LOS MOZOS DE ESPADA

El Maestro Campuzano aprovechó la presencia del señor Ulises, quien fue el Mozo de Espadas de Morenito de Maracay, para rogarle que hablara de la importancia de esa función para el torero. El Sr. Ulises, agradeció la invitación del Matador para que hablara en el coloquio; y comenzó por expresarle su admiración y agradecer su amistad por más de 30 años; habló de algunas anécdotas por insistencia del Maestro Campuzano; pero, lo mejor vino cuando el apreciado torero español se refirió a la gran función que cumplen los Mozos de Espada; podría afirmar, que Don Tomás le hizo un inesperado homenaje – salido del fondo de su corazón- al Sr. Ulises, expresándole el grado de lealtad, conexión y afinidad que existe entre el torero y el Mozo de Espadas, a tal punto que existen momentos cruciales cuando estos dos “se hablan sin cruzar palabra”; basta una mirada entre ellos y se entienden a la perfección.

Sin duda, estos minutos fueron algo grande en esta noche de coloquio cuando un profesional del toreo de la talla de Don Tomás Campuzano, se desahogó en agradecimientos y exaltar las virtudes de estos hombres que van a la vera del matador sufriendo con ellos y gozando los instantes de gloria del torero.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores