Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

19/3/12

Debut: Cuatro orejas y puerta grande al Califa en Maracay

Templada y mandona faena de Hassan Rodríguez con reposadas series con la diestra. Foto: AG Soteldo

por: Juan Panadero

Maracay .- El matador de toros venezolano Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua" cortó cuatro orejas y salió a hombros por la Puerta Grande en la primera corrida de Feria de San José celebrada este domingo 18/03 en la maestranza César Girón de la ciudad de Maracay.

Gabriel Picazo, español, cortó oreja en el sobrero que regaló la empresa; y Pedro Gutiérrez "El Capea" se fue sin tocar pelo.

Se jugaron siete toros de la Divisa Nacional de "Laguna Blanca", bien presentados y bravos.
Pesaron 448, 515, 426, 493, 445 y 450 el sobrero. La plaza registró mas de tres cuartos de entrada rozando el lleno.

Destacaron en banderillas José Antequera, Fabián Ramírez y Eduardo Graterol; picando: Alirio Ramirez, Luis Quintana y Guillermo Guimerá.

"El Capea" de grana y oro, palmas y ovación.

Picazo, blanco y plata, ovación, palmas y oreja en el de regalo.

"El Califa de Aragua" de rosa y oro, dos orejas y dos orejas, fue sacado a hombros por la puerta grande al terminar la corrida.

Con larga cambiada de rodillas saludó "El Capea" al toro que abrió plaza, que lo cambiaron de tercio con un pullazo; quite del maestro por chicuelinas y dos pares de banderillas. Con ayudados por alto y una serie con la diestra, el torero charro en el último tercio a un toro de francas embestidas que aprovechó para ligar tandas de naturales derechazos y redondos acompañados por la música. Se adornó con manoletinas rematadas con largo pase de pecho antes de matarlo de pinchazo y estocada contraria.

Con otra larga cambiada de rodillas recibió al cuarto; lo sacó a los medios con muletazos sobre la pierna y realizó faena encimista antes que se parara. Reclamaba el maestro la música que la banda no concedió, se pegó un arrimón toreando para la galería con la diestra pero no se echó la muleta a la izquierda y se le fue "la pelúa".

Picazo lanceó con gusto a su primero y lo cambió de tercio con una vara y tres pares de garapullos. Con ayudados a dos manos de pellizco, inició el trasteo de muleta, derechazos y naturales aceptables antes de recetar estocada con derrame.
Al jabonero que hizo quinto, lo toreó por la cara, lo cambiaron sin picar, con toreros doblones lo sacó a los medios donde pegó templados muletazos antes que se fuera a las tablas donde lo mató de certera estocada.
Regaló el sobrero al que lanceó con ángel; emotiva faena de muleta donde recibió impresionante voltereta sin consecuencia; mató de estocada y cortó una oreja.

De bonita salida el tercero de la tarde que saludó "El Califa de Aragua" con un farol de rodillas por los adentros y un manojo de verónicas rematadas con media que calentaron la tarde. Dos pares de banderillas de poder a poder en todo lo alto, uno espectacular en tablas al quiebro, cerró con un cuarto par en los medios que adornaron el morrillo del de Laguna Blanca llamado Quebracho.
Brindó a sus paisanos y cuajó mayestática faena con poderosas tandas con la diestra y por naturales; al compás de la música y todo el público de pie, siguió con templados redondos y circulares rematados con torería. Se adornó con temerarios molinetes de rodillas antes de perfilarse en corto y dejar media estocada que lo tiró sin puntilla, dos orejas.

Al que cerró plaza lo lanceó hasta los medios jaleado con olés para rematar con media y airosa revolera que ovacionaron; clavó los tres pares arriba, dos saliendo del estribo hasta los medios y el tercero al cambio.
Templada y mandona faena en el centro de la arena con reposadas series con la diestra, gustándose en dos tandas de primorosos naturales; poniéndose muy cerca, otra por derechazo con la banda de cortina y el público entregado; con un sitio inverosímil plasmó tres naturales antes de clavar estocada que lo hizo rodar sin puntilla; dos orejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores