Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

20/3/12

Puerta Grande al venezolano Antonio Díaz en la primera de Maracay

Edgar Antonio Díaz: Dos orejas. Foto: G. Castillo

por: Juan Panadero

Maracay, 17 de marzo.- El novillero venezolano Antonio Díaz cortó dos orejas en la novillada que abrió la feria de San José en la ciudad venezolana de Maracay celebrada hoy.

Los españoles Emilio Huerta de Santa Cruz de Mudela que mató dos novillos y Sergio Salas "El Pijorro" de San Lucar de Barrameda que hacían su debut en ruedos venezolanos pusieron voluntad pero no encontraron novillos para el lucimiento.

Los cuatro novilleros restantes venezolanos.

Se jugaron siete novillos de la Divisa Nacional de San Antonio disparejos de presentación y comportamiento; destacó el cuarto que premiaron con la vuelta al ruedo en el arrastre.

La plaza registró mas de media entrada, el espectáculo comenzó a las 5 de la tarde y duró tres horas desde el segundo novillo se lidiaron con luz artificial.

Enrique Nelo, palmas.

César Altuve, silencio tras aviso.

Huertas, ovación en el primero y palmas en el sobrero.

Antonio Díaz, dos orejas.

El Pijorro, ovación.

Ángel Guía, aplausos.

Nelo estuvo bullidor en el que abrió plaza, se lució en quite por gaoneras y en banderillas. Trasteó movidillo con la muleta y lo pasaportó con apuros.

Altuve se gustó toreando a la verónica, le replicó el manchego Huertas con ceñido quite por chicuelinas que ovacionaron, armonioso trasteo con la muleta que no remató con la toledana.

Huertas estuvo torero con la capa cuando toreaba mas a gusto con la muleta se tiró un espontaneo al ruedo que sin ton ni son le malogró la faena.

La empresa regaló el sobrero que salió de séptimo y no había tela qué cortar; lo mató con decisión.

Antonio Díaz manejó la capa con soltura, se lució en quite por lopecinas, clavó arriba los tres pares de banderillas, y se recreó en el último tercio toreando al natural, mató de estocada y paseó las dos orejas.

El Pijorro saludó con impecables verónicas al jabonero que hizo quinto, realizó emotiva faena de muleta musicalizada con pases de todas las marcas que malogró con los aceros.

Guía lanceó valiente y con gusto por verónicas, lució enterado toreando con la zurda antes que se parara el novillo y lo matara de estocada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores