Vista exterior de las taquillas de La Maestranza - Foto: Manuel Olmedo
tomado de larazon.es - 30 Marzo 2012 - Madrid - Efe
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del grupo socialista y el voto en contra de Izquierda Unida, ha aprobado hoy que los espectáculos taurinos que se celebran en la ciudad se consideren parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla. El PP, promotor de la moción y que gobierna el Ayuntamiento sevillano con mayoría absoluta, lo ha solicitado «conforme a lo establecido en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO».
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Bueno, ha señalado que la tauromaquia «está muy vinculada a Sevilla», donde se celebran festejos taurinos «desde tiempos inmemoriales» y «son un hecho cultural» que no se puede desvincular de la historia y tradiciones sevillanas.
De esta manera, Bueno ha explicado que «grandes nombres de toreros sevillanos, como Joselito y Belmonte, simbolizan la Edad de Oro del toreo» y que «otros como Gitanillo de Triana, Pepe Luis Vázquez, Chicuelo, Curro Romero, entre muchos otros, forman parte de la historia del toreo de Sevilla», constató el portavoz.
Además, el PP remitirá esta declaración a la Consejería de Cultura y al Consejo de Patrimonio Histórico para que sean inscritos en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial andaluz y nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario