4/8/11

Eduardo Valenzuela está para grandes compromisos



por: Franklin Pineda Simancas

Eduardo Alberto Valenzuela Alvarado, mejor conocido como «Eduardo Valenzuela», fue alumno de la escuela taurina de valencia y la escuela de Sevilla, España; lugar donde debutó con caballos, el día 19 de septiembre de 2001, en las ferias de san miguel, alternando con Alejandro Amaya y Salvador Vega lidiando toros de Mari Carmen Camacho, cortando 2 apéndices.

Tomó su alternativa el día 12 de noviembre de 2006, en la Feria Internacional de Valencia, su padrino fue Martín Quintana en presencia de Manuel Escribano, se corrieron toros de la ganadería «La Cruz de hierro» el toro de su alternativa se llamo «Ladrón de Estrella» No. 443 peso: 440 kg.

En el año 2007, El diestro valenciano vuelve hacer de las suyas aprovechando las oportunidades que le brindan los empresarios logrando colocar su nombre en 12 corrida, obteniendo diversos trofeos.

Dentro de su campaña en el año 2008, destaca por ser uno de los jóvenes talentos taurinos que cuenta con aceptación y agrado a la afición, por lo que su campaña se compuso de once corridas, en las que logra obtener los máximos trofeos, algo que le valió para ser considerado como el «mejor torero venezolano».

En el año 2009, sin lugar a duda no fue un año fácil para el coleta, en el que solo logró apuntarse en nueve corridas para cortar un total de once apéndices. Con su actuación en la Feria del Sol logra consagrarse como triunfador del ciclo ferial.

En el año 2010, torea cinco corridas en Venezuela. Perú entra dentro de las expectativas del joven actuante, al que viaja durante el año 2010, en donde logra destacar ante una actuación que es aceptada y del agrado a la afición peruana, por lo que se ve incluido en 22 festejos, dejando su sello triunfador.

En los primeros 6 meses del año en curso, el 2011, «Eduardo Valenzuela» ha participado en tres corridas en nuestro país, en lo que ha cortado cuatro apéndices, su actuación y trofeos cortados al burel de la divisa «Campo Pequeño» en la pasada Feria del Sol lo vuelven a colocar como uno de los Triunfadores. Empresarios Peruanos así como una afición agradecida ante el arte del Carabobeño, fueron fundamentales para que gracias a los triunfos obtenidos durante el año 2010, «Eduardo Valenzuela» decidiera regresar a hacer campaña en la República del Perú, cuya llegada se dio a principios del año 2011, logra colgar su nombre en cuatro corridas.

Sus próximas actuaciones serán en Rio Chico el 18 de septiembre, luego en Maracay el día 30 de octubre seguidamente en la feria de Valencia en noviembre.

Actualmente «Eduardo Valenzuela», es apoderado por el reconocido Pedro Cortez, hombre que sin duda ha notado cualidades como valentía y gallardía, haciéndose notar ante la exigencia de la afición; logrando con éxito catapultarse como un buen torero.

Sus presentaciones y triunfos lo han convertido en un torero ganador. Sus estadísticas lo demuestran y sus triunfos en las plazas importantes. Nos queda más que desearle que se apunten más éxitos en su carrera y poder volver a disfrutar de su arte gitano en las diferentes plazas, en especial la de nuestra ciudad Marabina en la que el coleta no ha contado con materia bruta para explotar su estilo en el ruedo.

El estilo clásico de «Valenzuela», se desenvuelve bien en el segundo tercio «las banderillas». Torero alegre, entusiasta, con presencia y con mucho sentido de la conducta del toro, a los que tiene paciencia cuando los tiene enfrente una vez que está en el ruedo, sabiendo que en el toro, está la gloria por lo que debe consentirlo en cada muletazo para alcanzar el triunfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores