Plaza Monumental Hugo Domingo Molina, Jue 25-1-24 al momento del himno nacional: 5:52 pm. Foto: Comana
*** La FISS no sólo se siguió en San Cristóbal
Poeta y escritor tachirense
La LIX Feria Internacional de San Sebastián, la Feria Gigante de América, de la ciudad de San Cristóbal, fue toda una Fiesta Brava. El respaldo de la afición para las tardes de las corridas de toros, alegró la Plaza de Toros Monumental Hugo Domingo Molina, quien acompañó con su espíritu las faenas en el recuerdo de el esfuerzo por traer a las grandes toreros y figuras del toreo, tuvo su éxito.
En primer lugar, mantener la tradición de las corridas de toros y la segunda razón, alegrar el alma de los aficionados, quienes disfrutaron de la presencia de Ginés Marín, Jesús Enrique Colombo, Isaac Fonseca, Marcos Peña «El Pino», Daniel Luque, Emilio de Justo, Manuel Escribano; maestros del toreo. Los pañuelos blancos hicieron su presencia, así como la algarabía desde las gradas, hasta terminar una tarde con la bota de un aficionado con el sabor de feria. No obstante, algunos nos quedamos con la ilusión de contemplar a David Fandilla «El Fandi».
Pero no todo quedó en San Cristóbal, muchos tachirenses que están en diversas partes del mundo, escuchamos la transmisión de las corridas de toros, que con esfuerzo y dedicación realizó La fm 98.5 buenísima, con su gran programa llamado: Con Sabor a Feria. Solo por mencionar un caso, se supo que desde Houston, allá en los Estados Unidos, hasta Córdoba, Argentina, seguimos las corridas de toros. Algunos reunidos en familia, otros pendientes «como si se tratase de un partido de fútbol», tal como lo expresó César Omaña.
Y es que no deja de ser una alegría y emoción, escuchar desde fuera de Venezuela, nuestra amada Fiesta Brava, que como verdaderos aficionados, estamos pendiente de ella. Desde las computadoras o los teléfonos, abrimos la página web tanto de VenezuelaTaurina así como la web de radio: lafm.com.ve para asistir virtualmente a las tardes de toros de San Sebastián, que muchos en alguna oportunidad estuvimos presentes y que por variadas razones, ya no estamos en San Cristóbal, pero esto nos hace que añoremos nuestro terruño y más aún, nuestra feria de enero.
Por eso, esta modesta semblanza va dedicada a este blog que se mantiene por el amor a la tauromaquia venezolana, las corridas de esta feria son una muestra que seguirán nuestra tradición. Porque las corridas de toros forman parte del tachirense, muchos seguiremos conectándonos a las redes sociales donde se divulgue información taurina, dejaremos me gusta y compartiremos nuestro arte.
Ojalá que muchos de nosotros que no estuvimos en las ferias, porque estamos lejos de la tierra, volvamos algún día. Estemos en alguna grada levantando los pañuelos blancos, quizás sin conocernos, pero la compañía de la música de la banda taurina en la plaza, nos hará creer en la hermandad taurina, para que los toreros sigan siendo valientes en la arena.
Con sentimiento y amor por la tauromaquia, dejo estas palabras para agradecerles con un ¡olé!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario