Jesús Enrique Colombo y Daniel Luque salieron a hombros en la segunda del Sol en Mérida con el ganadero. Foto: Jcepeda
*** Se cortaron ocho orejas, con indulto a teleférico de El Prado lidiado por Colombo
Se desarrolló la corrida dominguera, segunda del abono taurino de la Feria del Sol 2024 en Mérida; tarde importante que fue entretenida y alegre por parte de los que disfrutaron de esta corrida. Hubo una buena entrada rozando los tres cuartos del aforo en los escaños de la plaza Román Eduardo Sandia.
Actuaron el rejoneador Francisco Javier: una oreja; en la lidia ordinaria: Daniel Luque quien cortó una oreja y dos en el de regalo; Jesús Enrique Colombo: cuatro orejas; y Antonio Suárez silencio y palmas. Los toros de Rancho Grande poco se dejaron, por su parte los de El Prado cumplieron, El de los marañones para rejones: sin mucha raza y descastado. El de regalo fue de Bernardo Caicedo: se dejó.
Francisco Javier
Lidió el primero de la tarde de Los Marañones que poco se dejó; un toro que no terminó de entregarse pero que el joven caballero, lo sometió y le trató de hacer las cosas bien pero el toro era distraído y pegaba arrancadas para dejar que Francisco pudiera estar mejor, de los tres rejones y banderillas a una mano, cuando pronto tomó la decisión de despacharlo con rejón arriba para que el público por petición le dieran una oreja cuando el toro ya estaba siendo retirado.
Daniel Luque
El torero sevillano venía con muchas ganas de estar bien en esta corrida ante un público merideño que le tiene afecto y donde entregó lo que pudo para agradar. Con el primero fue un toro gazapón que poco le ayudó a pesar de su empeño en estar a gusto el toro poco le ayudó donde pudo destacar en muletazos sobre la mano derecha cerca del burladero de matadores con metisaca el toro se desplomó y le dieron una oreja.
Con el segundo estuvo también empeñoso pero toro que se desinfló pronto y su faena fue de aliño para despachar pronto. Regaló el Sobrero de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, un toro de bonita presencia que el sevillano lo consintió y sobó hasta que le pudo meter en el canasto y le dio unas tandas de derechazos que gustaron y expuso el tipo dejándoselo llegar hasta que lo reventó y con espadazo le dieron dos orejas.
Jesús Enrique Colombo
El torero nacional si hizo levantar en varias oportunidades al público de sus asientos. Con el primero estuvo bien en banderillas y con la muleta aprovechó las cortas pero buenas embestidas del toro de El Prado para realizarle una faena acorde a las condiciones del toro; con espadazo le dieron dos orejas. Con el cuarto un toro de escasa presencia pero que lo cuidó en los caballos, nuevamente se lució en el segundo tercio con pares de buena ejecución. Con la muleta el toro de El Prado: "Teleférico" le llegó aplomado, pero con mucha nobleza, lo que hizo que el tachirense Colombo brillara con derechazos que el público disfrutó y se le entregó y a punta de mano derecha lo fue llevando hasta que el público coreó su labor; debemos decir tuvieron calidad, el cotarro comenzó a pedir el indulto el cual fue otorgado por parte de las autoridades de la plaza. Recibiendo las dos orejas simbólicas y paseando en la vuelta al ruedo con los ganaderos Hugo Alberto y su sobrino Hugo José.
Antonio Suárez
Se le vio muy entregado en sus dos toros. Con el primero estuvo muy torero, buenos muletazos largo y de mando y naturales que él mismo disfrutó, estuvo muy artístico, haciendo todo bien, hasta que tomó la espada y pinchó para que se le abanara su triunfo con este primero. Con el segundo, un toro más complicado que le trató de sujetar pero el toro se le iba y poco le dejó estar a gusto, nuevamente su talón de Aquiles fue la espada y volvió a pinchar para que su labor quedara en saldos desde el tercio.
Al final del festejo Luque y Colombo salieron a hombros junto con los ganaderos de Rancho Grande y El Prado,
Ficha de la corrida
Plaza de toros Román Eduardo Sandia
Domingo 11 de feberero 2024
Feria Internacional del Sol
Mérida, Venezuela
Se lidiaron ocho toros; uno de los Marañones para rejones; cuatro de El Prado, dos de Rancho Grande y uno de Juan Bernardo Caicedo que fue de regalo. Terciados, algunos justos de presencia, otros con poco recorrido; destacó el toro indultado de El Prado de nombre "Teleférico" lidiado por Jesús Enrique Colombo. El de mejor presencia fue el toro colombiano. Pesos: 430,440, 439,438,434, 430, 436 y 489 kilos.
Daniel Luque, purísima y oro: oreja, silencio y dos orejas
Jesús Enrique Colombo, verde oliva y Oro: dos orejas, dos simbólicas tras indulto
Antonio Suárez Palomo y oro: Silencio tras aviso, leves palmas
Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, traje corto: Una oreja
No hay comentarios.:
Publicar un comentario