Dedican galería fotográfica a Ramón Contreras y Chico Paredes
En la búsqueda de actualizar las obras y la información que los visitantes pueden llevarse en una visita al museo taurino, su director Alejandro Peña junto a todo su equipo de trabajo se abocaron a la selección de una galería fotográfica para destacar la destacada carrera de dos toreros de plata merideños que han demostrado, a pesar de su juventud, ya despuntan como grandes profesionales de las banderillas.
Ellos son
Ramón Contreras: Torero de plata, banderillero, quien actualmente se encuentra en España
Francisco Chico Paredes: Torero de plata, banderillero, quien ha venido destacando en las ferias donde ha participado; en particular, en la reciente Ferial del Sol 2024 fue premiado como Mejor Subalterno.
Al acto asistieron las madres de ambos toreros; siendo la Madre de Ramón quien dirigiera unas palabras de agradecimiento por la apertura de esta sección del museo donde se proyecta la excelente labor de su hijo junto a la de Chico Paredes, compañero de trabajo de su hijo Ramón.
Intervino el gran subalterno merideño Mauro David Pereira para elogiar la carrera de ambos toreros y la importancia de empezar desde joven en el mundo del toro para proyectarse mucho mejor con la ganancia de experiencia en cada tarde que salen al ruedo.
Celebran el centenario del natalicio de Rigoberto Bolívar
Otra de las actividades que resaltó el Museo Taurino de Mérida en la Feria del Sol 2024, fue la celebración de los 100 años del natalicio del célebre picador Rigoberto Bolívar quien tuvo el honor de dar el primer puyazo el día de la inauguración de la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia.
Para esta celebración, realizaron una placa conmemorativa y seleccionaron diversas fotografías del fornido Rigoberto en sus buenos tiempos como picador donde llegó a figurar en la cuadrilla del gran torero venezolano César Girón. Incluso, según relató El Vito, el mejor cronista de la Dinastía Girón, Bolívar “triunfó en Madrid siendo varias veces ovacionado y reconocido por la crítica y la afición. Sevilla le tocó las palmas por bulerías y en Jerez de la Frontera, tierra de caballos y enterados caballistas el negro venezolano asombró con sus puyazos provocando sentidos olés en los tendidos.”
Además, “El negro Bolívar”, como se le conocía en el ambiente del toro, también pisó ruedos del Perú y México. Por supuesto, Rigoberto tuvo protagonismo en todas las ferias venezolanas desde donde se trajo innumerables trofeos por su labor como La Mejor Vara.
Las palabras sobre la vida de Rigoberto Bolívar estuvieron a cargo del periodista de Maracay: Jesús Ramírez El Tato, quien habló de su gran trayectoria y de su huella en el mundo del toreo venezolano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario