Así lució la plaza en la primera de feria.
Tres apéndices auriculares se cortaron este jueves 25 de enero en la primera corrida de la Feria de San Sebastián 2024, realizada con casi tres cuartos de aforo, y buen ambiente ferial en los exteriores de la plaza que nos recordaban tiempos de otrora.
La tarde la abrió Ginés Marín, debutante, con la primera oreja
Las tres divisas molineras compartieron distinto pelaje y comportamiento. Cuatro faenas musicalizadas, tres toros fáciles para el triunfo y otros sin opciones como el lote que correspondió al mexicano Issac Fonseca que se impuso con pundonor.
Ginés Marín con el bonito jabonero de "Rancho Grande" que abrió plaza con alegre salida rematando en los burladeros, lo toreó bien por chicuelinas, para dejarse ver en muletazos por alto, derechazos y naturales que ameritaron la música; más derechazos desafiando la estorbosa brisa con otros naturales al noble "aurinegro" de 450 kilos. Efectivo espadazo dejó en sus manos la primera oreja de la feria.
Casi desapercibido pasó Ginés en el cuarto de "La Consolación" con muletazos por alto y otros aislados con la derecha a astado de poco recorrido que despachó de varios viajes entre silencio general.
Jesús Enrique Colombo con el jabonero lidiado en segundo lugar, con la divisa verde, blanco y azul de "La Consolación", estuvo entregado en larga de rodillas y cóctel de lances, para despertar luego los tendidos con tres pares de banderillas. De hinojos inició labor en los medios con cuatro derechazos y nueva tanda que rompe los aires con el pasodoble, trío de naturales, ceñido forzado de pecho, desplante y estocada; luego la alba pañolada inunda los tendidos pidiendo las orejas que la autoridad taurina presidida por el MV Álvaro Moros concedió por duplicado.
Colombo con par de orejas para salir a hombros en la tarde de Publo Nuevo
El salido en quinto lugar con el hierro de "El Prado" fue devuelto a los corrales por presentar dificultades en una de sus extremidades delanteras. Fué sustituido por otro del mismo hierro que banderilleó con facilidad JEC para iniciar labor muleteril con tres ayudados por alto en los medios y pase cambiado. Con la segunda tanda de derechazos rompe la música que acompaña los molinetes, de pecho y derechazos, algunos largos y templados. Dos manoletinas con petición de indulto de fondo para perder las orejas !cosa rara! al fallar varias veces, inclusive con intento sin muleta quedando todo en tibios aplausos.
El mexicano Isaac Fonseca no tuvo suerte en el sorteo meridiano. Al tercero, castaño chorreado con la divisa de "Rancho Grande", le permitió dos largas de rodillas y tres ceñidas chicuelinas en los medios. Tres cambiados por la espalda de rodillas en los medios llevaron la emoción a los tendidos, luego derechazos con la música sonando y dos toreros trincherazos. Se fué apagando el astado que fué finiquitado al segundo viaje siendo ovacionado.
Cerró festejo otro jabonero de "El Prado", suelto de salida y nada fácil a pesar de los intentos del azteca que estuvo decoroso y sereno buscando el triunfo con aislados derechazos imposibles de continuidad, pasaportando Fonseca al segundo intento entre aplausos de reconocimiento a su tesonera labor.
Destacaron en las cuadrillas Manuel Larios y "Chico" Paredes en el primero de la tarde con los palos, bregando de lujo Eduardo Graterol y Gerson Guerrero con Liecer Paredes con efectiva puntilla y sobre los montados William Hidalgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario