27/1/24

2da de San Seabastián: Sapiencia y torería de Luque y De Justo rematada con siete orejas

A hombros Luque y De Justo en tarde triunfal. Foto:



por: Jesús Ramirez "El Tato"

Corrida triunfal la de este viernes en San Cristóbal con medio aforo de aficionados bien repartidos.  Tarde de calor sofocante y peligrosas ráfagas de viento durante la lidia.
Seis toros de Campolargo de diversos matices y pareja presentación a los que les cortaron un total de siete orejas los hispanos Daniel Luque y Emilio de Justo, que a hombros de los aficionados abandonaron la plaza con la noche encima.

Marcos Peña "El Pino" que había anunciado el retiro voluntario, pues se marchó en silencio al mostrarse irresoluto en sus oponentes a los que no ofreció planteamiento alguno. 
En el cuarto de la tarde un bonito castaño ojo de perdiz, le ejecutó aislados muletazos sin enjundia que hicieron sonar la música, pero sin poder levantar vuelo en deslabazada labor. Respetuoso silencio del paisanaje guardará para siempre "El Pino" en su despedida.

Daniel Luque dejó un mensaje de sabiduría, técnica, sapiencia y dominio esta tarde en la capital tachirense. Su primer astado se fué a las tablas y allí el de Gerena descubrió el secreto para instrumentar los muletazos sin atosigar el astado, dejándole la muleta en la cara para hilvanar los muletazos pletóricos de arte y dominio en tandas que ameritaron la música, con consistencia y valor sereno. Un espadazo puso fin a su labor y usía otorgó una oreja con fuerte petición de la otra. 
El quinto de la tarde fue otra labor de exigencia para el fino diestro hispano. Muletazos a media altura cuidando el astado sin espabilar y corriendo la mano con donosura y temple sobre ambas manos sin dejar vacíos,hasta que colocó espadazo sin puntilla para recibir las orejas pedidas y aclamadas por los aficionados.

Dominio y temple de Daniel Luque. Foto: Federico Montes



Emilio de Justo hizo pleno ratificando su triunfo del pasado año en esta plaza. Hubo entrega, dominio y ganas inmensas de triunfar y lo logró con dos faenas de distinto calado donde predominó la entrega, la sapienza y el buen hacer artístico con intuición e inteligencia para finiquitar de sendas estocadas y recibir dos orejas de cada ejemplar en convincente labor que lo deja colocado en el podium de triunfadores.

Emilio de Justo corriendo la zurda con quietud. Foto: Federico Montes



Una vez más nuestras cuadrillas de profesionales subalternos ratifican su profesionalismo en la arena excelentes bregadores con capa Gerson Guerrero y Eduardo Graterol, banderillas Graterol, José Antequera y en los montados Germán González y Juan Manuel García y Alirio Ramirez.
Impecable la banda taurina toda la tarde.
Sin problemas la comisión taurina que preside el MV Álvaro Moros




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores