28/1/24

Escribano y Colombo triunfan en el cierre de feria

Colombo de nuevo llega al tendido con su toreo. Foto: Juan Carlos Carrero


por: Víctor Ramírez "Vitico"


Los diestros Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo triunfaron en la última corrida de la feria de San Sebastián, aunque sólo Escribano salió a hombros por tener que retirarse de la plaza el espada venezolano para viajar a México. La plaza registró una gran entrada en una tarde con momentos muy álgidos.

Manuel Escribano abrió la tarde con una larga cambiada lanceando bien a la verónica para recrearse en un quite por chicuelinas, compartiendo un vibrante tercio de banderillas con Colombo. Voluntarioso y entregado, Escribano estuvo profesional logrando algunos muletazos de buen trazo ante un toro noble que se fue a menos. Tras la estocada tendida el astado se amorcilló sonando un aviso. 

A portagayola saludó al tercero con una limpia larga por dos más en el tercio y bonitas verónicas. Tras un lucido quite por navarras en collera con Colombo banderilleó con entrega para brindar al mozo de espadas Romer González. Escribano se quedó quieto como un poste en la apertura de faena con pases cambiados por la espalda para correr bien la mano en varios muletazos de buen trazo por ambos pitones, destacando algunos naturales para luego irse por la alegría de circulares y adornos. Alargó la faena buscando un innecesario indulto y tras entera trasera paseó las dos orejas. 

Luego de su regalo del sobrero, Escribano se gustó con la bota de un aaficionado


En su tercero, astado deslucido, el diestro sevillano estuvo con mucha entrega tras destacar con el capote y banderillear ambos espadas en un particular cite. Abrió faena con pases por alto tomado de la barrera pero una vez el toro estuvo en el tercio la faena se fue abajo por la sosería del astado. 

Sin resignarse, Escribano regaló el sobrero al que recibió con dos largas cambiadas y buenas verónicas para banderillear con entrega destacando un par al quiebro tremendo. La faena fue un compendio de entrega y voluntad con varios muletazos largo y de excelente trazo pero el toro terminó a menos. Unas manoletinas, estocada y la tercera oreja al esportón.

Una tarde más Jesús Enrique Colombo fue todo entrega y valor destacando su manejo del capote en los tres toros con excelentes verónicas y delantales en los tres toros sin dejar de lado las siempre espectaculares largas cambiadas de rodillas. Variado en el toreo fundamental y banderilleando con facultades y exposición, a veces clavando trasero o a toro pasado pero en su tercer toro clavó un gran par reuniendo en la cara. 

A su primer toro le toreó con templanza y trazo largo en varias series de excelentes muletazos para aderezar todo con adornos y desplantes ante un toro noble pero sosito. Una estocada marca de la casa puso en sus manos las dos orejas. 

A su segundo le cuajó un trasteo similar, buenas tandas por ambos lados, tras una apertura en los medios de rodillas. Colombo estuvo muy bien con el mejor toro de su lote y cuando el público se empezó a enfriar, el de Tariba busco los "efectos especiales" léase desplantes, adornos y pases rodilla en tierra, para bordar unas luquesinas perfectas .Entró a matar sin muleta pinchando, para entrar de nuevo con un sombrero. Cortó una oreja. 

Al precioso sexto le hizo una faena templada, con muletazos de buen corte por los dos pitones hasta que el toro echó el freno de mano. Aún así la faena tuvo momentos excelentes y otros en los que el torero, muy inteligente buscó el camino rápido. Otra estocada y la cuarta peluda que se limitó a mostrar sin dar la vuelta al ruedo por tener que viajar e irse de la plaza a toda velocidad para llegarse a Cúcuta para empezar su larga travesía a la Mérida mexicana. 

FICHA DE LA CORRIDA


San Cristóbal

Plaza de toros "Hugo Domingo Molina".

Sábado 27 de enero 2024

3ra de Feria de San Sebastián

Casi lleno en tarde agradable.

Toros de Los Aránguez, bien presentados, alguno algo terciado pero en tipo. Nobles, destacó el segundo y el sexto que duró poco. El resto se fueron desfondado, al segundo "Sabueso", número 51 se le premió con una generosa vuelta al ruedo.

Pesos: 445, 445, 430, 430, 430, 440 y 445 kilos.

Manuel Escribano, de nazareno y oro: Silencio tras aviso, dos orejas tras aviso silencio y oreja.

Jesús Enrique Colombo, de gris plomo y oro: Dos oreja, oreja y oreja.

Manuel Escribano salió a hombros en solitario al tener que retirarse de la plaza Jesús Enrique Colombo por viajar a México. 

La corrida quedó en mano a mano ante la baja por lesión de David Fandila "El Fandi". El novillero Carlos Sulbarán actuó como sobresaliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores