Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

29/1/22

Toreros a hombros en la última de San Cristóbal

Toreros a hombros en la última de feria en San Cristóbal.

*** En la última corrida de la FISS 2022: cuatro orejas que fueron más.

*** Puerta grande en el mano a mano de Justo y Colombo.


por: Jorge Cepeda 

Se cerró el telón del tradicional abono de San Cristóbal,La feria Internacional de San Sebastián FISS 2022 en su edición 57. El festejo de cierre taurino fue con un mano a mano entre dos fichas importantes de esta temporada nacional y la que está por iniciarse en el viejo continente. Dos toreros que entregaron todo para deleitar a los presentes en la tarde de hoy con cada quien, dentro de su estilo.

Emilio de Justo, calculador y con la capacidad de medir las embestidas de sus toros y el venezolano que está luchando por abrirse camino, entregado a su afición. Ambos sin importar el número de trofeos que le entregara la Comisión Taurina  pues sorprendentemente, la autoridad de la plaza  estuvo trancada, sin dejar espacio.  Sin embargo, ambos espadas salieron por la puerta grande de San Sebastiàn de la monumental "Hugo Domingo Molina". 

Fue una tarde de mucho ambiente la que se vivió, donde el público llenó algo más de media entrada en las gradas y sobre todo los bajos. Buena tarde de toros con alegría en los tendidos y tarde fresca.
 
Se lidió un encierro de la ganadería de los herederos de Hugo Domingo Molina, llamados Rancho Grande y El Prado; toros que dieron diferente juego durante la Lidia, en cuanto a presentación; desentonó el quinto de la tarde. En conjunto, tuvo poca fuerza, pero como nota destacada se movió y dejó que los alternantes salieran triunfantes. 

Emilio de Justo

Con el toro que abrió plaza, lo recibió con suaves verónicas rematadas con media de gusto, ante toro que acusó muy poca fuerza. Con muleta, le fue llevando poco a poco dándole su aire para que el toro le aguantara las tres o cuatro tandas por la derecha para oír la música. La faena fue a más, tuvo temple en su ligazón; toro que tenía mucha bondad y que  le acortaba el viaje. Con la espada lo despacho para que le dieran una oreja. 

El tercero, acortaba su recorrido, pero le llevó a base de técnica le permitió ligarle algunos derechazos importantes y que se le terminara entregando; faena que fue a más y con otro espadazo certero le dieron una oreja. 

Con el quinto, el más pequeño del encierro, fue poco lo que le colaboró salió correlón buscando tablas; el torero, sin descomponerse, logró oír las palmas a la hora de finalizar con un espadazo de efecto pronto, para que le dieran Palmas.

Jesús Enrique Colombo

El venezolano venía con muchas ganas de abrirse campo como es su estilo, muy bien preparado para este compromiso y para los que vienen. Con el segundo de la tarde se lució con tres enormes pares de rehiletes que hicieron explotar los tendidos; toro que le dejó ligar faena sobre ambas manos y rematando con espadazo que mandó al morlaco sin puntilla para que le dieran una oreja. 
Con el cuarto, un jabonero sucio, fue poco lo que le dejó hacer, toro sin fuerza y sin raza que se fue muy pronto a tablas y lo despachó de certera lagartijera de efecto fulminante, para que el público le diera cerrada ovación. 

Con el sexto, Colombo lo recibió con larga cambiada y le dejó adornarse a la capa en los medios. No fue certero a la hora de colocar banderillas, tanto en este toro como el anterior. Con muleta estuvo bien ligando derechazos y señalándole el camino al burel  que trató de rajarse y no presentar pelea de toro bravo. Con otro estoconazo lo despachó para que le dieran una oreja y fuerte petición por parte del público para que le dieran la segunda, bien ganada, pero la Comisión no lo tomó así y le dio solo un trofeo.


Ficha de la corrida.

Monumental Plaza de toros Hugo Domingo Molina de San Cristóbal.
Sábado 29 de enero de 2022
Tercera corrida de feria. 
Entrada: Poco más de media entrada en tarde fresca
Hubo alegría en los tendidos.

Dos toros de Rancho Grande (1° 6°) y cuatro del Prado  (2°, 3°, 4° y 5°) . De escasa fuerza pero que se dejaron. Terciada la corrida.

Emilio de Justo (grana y oro con cabos blancos): Oreja, oreja y palmas. 
Jesus Enrique Colombo (azul noche y oro):  Oreja, Palmas, palmas y oreja con fuerte petición de la segunda. 

Ambos toreros salieron a hombros.

Destacaron en las cuadrillas: Gerson Guerreroen la brega y también clavó un buen par, Carlos Pizutto, Ramón Contreras, Francisco "Chico" Paredes y Eduardo Graterol.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores