Alumnos y personal de la Escuela Taurina César Faraco en San Cristóbal.
Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal
La Escuela Taurina de San Cristòbal comienza su andar el 13 de Mayo de 1996 de la mano del Maestro Cesar Faraco, gracias al apoyo de la junta directiva de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, del Lic. Hugo Domingo Molina y su familia, y de un gran número de aficionados; luego de su inesperado fallecimiento en Diciembre de 2011, lo sucede el Maestro Ramòn Álvarez El Porteño.
Hoy día, lleva la dirección técnica y artística de la Escuela Taurina César Faraco, un egresado de esta institución: Gerson Guerrero, quien fue alumno de Faraco, como también lo fueron, en su momento, los matadores tachirenses Marcos Peña “El Pino”, Antonio Suárez y Jesús Colombo. Es un orgullo para esta institución que estos nombres, ahora se encuentran anunciados para actuar en las corridas de la Feria Internacional de San Sebastián 2022.
La misión de la escuela es formar toreros y hombres de bien, y difundir la cultura taurina de nuestra ciudad y nuestro estado, labor que se lleva a cabo a través de la instrucción teórico-práctica que todas las tardes reciben los alumnos. Además, los coloquios taurinos que todos lo jueves, a las 8 de la noche, se realizan en el patio de la escuela, interrumpidos forzosamente por la pandemia, y que afortunadamente se reanudarán el próximo lunes 24 de enero 2022 a lo cual le seguirán otros dos, los días: Martes 25 y Miércoles 26, en plena semana ferial.
Todos están cordialmente invitados a participar en estas actividades que impulsan el conocimiento de la cultura taurina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario