Así lucía Ernesto Araque luego de su época de novillero. Foto: Archivo de Eutiquio Hevia P.
** Re-publicamos la nota biográfica del año 2016 dedicada al Dr. Ernesto Araque
Director de venezuelataurina.com
Lamentamos el fallecimiento de uno de los taurinos que habiendo formado parte del sector novilleril en la época de oro de la tauromaquia tachirense, también mantuvo su afición hasta llevarlo a formar parte de la autoridad de la Monumental de Pueblo Nuevo:
Lamentamos el fallecimiento de uno de los taurinos que habiendo formado parte del sector novilleril en la época de oro de la tauromaquia tachirense, también mantuvo su afición hasta llevarlo a formar parte de la autoridad de la Monumental de Pueblo Nuevo:
Dr. Ernesto Araque
Conversar con el Dr. Ernesto, era sumergirse en excelentes relatos del quehacer taurino tachirense por los años 70; su opinión del tema del toro, siempre fue argumentada y sin pasiones.
En nombre de esta web y de sus colaboradores, expresamos sinceras palabras de condolencia por su partida a sus familiares y demás amigos que le apreciaron.
Paz a su Alma
César Omaña
**** Nota de duelo de la Comisión Taurina de San Cristóbal ****
**** Artículo publicado el 29 de Mayo de 2016 por su amigo Eutiquio Hevia P. ****
Ernesto Araque y Velásquez: Novillero del ayer, que hoy pasó por el hule
Sección: Sociales
La vida le ha dado una voltereta a nuestro amigo taurino.Foto archivo: En su casa de habitación hace algunos años
por: Eutiquio Hevia
Este singular personaje, quien ayer fue un veterano novillero en la geografía andina, resolvió cambiar los trastos por los libros y llegose a graduar de Abogado, profesión que ejerce en la actualidad. Sus andanzas estuvieron en el ambiente taurino ya no como novillero, y al pasar los años, este trujillano, formó parte de la Comisión Taurina de la feria de San Sebastián en San Cristóbal.
En esta oportunidad, se encuentra en su lecho de enfermo ya que un inesperado aneurisma cerebral, lo llevó al quirofano en días pasados, salvándose milagrosamente, por las excelentes atenciones que le han dispensado los médicos en el Hospital Centra de San Cristóbal.
Araque de novillero por los años 70
Qué ironía, lo que no pudieron los novillos en su dilatada vida taurina, el destino lo llevó intempestivamente al hule para ser intervenido satisfactoriamente.
Deseamos al torero, abogado y mejor amigo, un pleno restablecimniento en su salud.
Venezuela Taurina, le felicita, que esta vez ha salido por la puerta GRANDE DE LA VIDA, gracias a los galenos que le han intervenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario