El torero venezolano Marcos Peña “El Pino” logró salir por la puerta grande de la monumental plaza de toros “Hugo Domingo Molina” de la ciudad de San Cristóbal, Venezuela este jueves en la primera corrida de la feria que abrió su periplo en la noche de hoy jueves 27 de Enero.
Marcos Peña cortó una oreja en su primer toro y dos simbólicas por el indulto del segundo toro, el cual le fue concedido por el jurado por su mejor desempeño ante sus alternantes: Vanegas y Guillèn.
César Vanegas pinchó y perdió trofeo y Alexander Guillén tampoco estuvo certero con la espada viendo, lastimosamente, devolver su toro a los corrales. Hubo buena entrada sin llegar a la media pero estuvo entretenida la corrida. Buen ambiente para dar inicio a este periplo ferial 2022.
Se lidiaron cuatro toros de la ganadería venezolana de los herederos de Juan Campolargo que se prestaron para el lucimiento: Primero, se dejó. Segundo, le faltó algo de fuerza. Tercero, complicado. Cuarto, se le concedió los honores del Indulto de nombre “Lusitano” con el numero 218.
Marcos Peña “El Pino”
Luego de regresar de la fila de los subalternos y dos largos años de espera, el torero venezolano se preparó y saboreo el triunfo. Con su primero, un toro bien presentado que le supo hacer bien las cosas, le dio muletazos importantes culminando con un buen espadazo de efecto pronto para que le dieran una oreja.
Su segundo: un toro de bonita lámina, lo entendió y le fue realizando una faena que fue a más y el toro se le entregó para que le realizara una faena sobre la mano derecha; el público se le entregó y solicitaron el indulto, donde luego de deliberar un buen rato se le otorgó. Resultando triunfador con el trofeo, la “Oreja de Oro”.
César Vanegas
El torero tachirense, también estuvo muy entregado con su único toro, demostró la capacidad que tiene para resolver la papeleta, se adornó en tres pares de banderillas y con la muleta le realizó una bonita faena con la mano derecha de mando y entrega; fue una pena que estuvo errático con la espada y perdió al menos un trofeo que ya tenía ganado.
Alexander Guillén
Sus ganas también fueron buenas para tratar de estar bien ante el pueblo enferiado. Toro que fue complicado, que poco se dejó y que se encampanó en el ruedo y poco logró hacer el torero merideño; sus ganas fueron muchas, pero el toro llevaba la cara alta y tirando gañafones que poco le dejó colocar; a la hora de matar tampoco tuvo mucha suerte y oyó los tres avisos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario