En 2022 seguramente El Rubi seguirá con esa afición desbordante del 2021. Foto archivo: blog a portagayola
La temporada 2021 en Venezuela fue corta pero esperanzadora, ya que se dieron dos corridas de toros y varios festivales que sirvieron para avivar la llama del toreo venezolano y romper el letargo que impuso la pandemia.
Entre los nombres propios de la campaña está el de Manuel Medina "El Rubi" triunfador de la temporada, diestro valeroso, emprendedor y sobre todo con una afición a prueba de bombas. Con más de tres décadas dedicado en cuerpo y alma a su profesión, no quita el dedo del renglón, lo cual desde luego es admirable tras superar percances, cornadas y las dificultades propias del toreo.
Manuel Medina abrió fuego en el festival celebrado en Valencia el 24 de julio con novillos de Los Aranguez, cuajando una buena faena a su astado al que cortó las dos orejas, en tarde en la que alternó con Luis Pietri, Alexander Guillén, Jonathan Guillén y Fabio Castañeda. Luego sería en El Placer el 21 de agosto donde "El Rubi" volvió a triunfar al cortar las dos orejas de un toro de Laguna Blanca compartiendo la salida a hombros con Luis Pietri, en una corrida en la que también actuó el aficionado práctico Homero Polanco. Con la raza que le caracteriza, Manuel Medina se sobrepuso a un ruedo encharcado por la lluvia y junto a sus compañeros dio una gran tarde de toros.
Actuó luego en varios festivales. Ha ido al campo, dando lecciones magistrales de toreo en las dehesas de Campolargo y Los Aranguez, donde dictó cátedra de bien torear, deslumbrando a quienes estuvieron presentes y a quienes vieron por vídeo sus labores camperas.
En 2022 seguramente El Rubi seguirá con esa afición desbordante, demostrando que conserva intacto el valor y la pasión por lo que ha sido su vida, el toreo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario