“El Rosario de oro” uno de los trofeos feriales mas importantes de América y que este año se disputan figuras del toreo de España y Venezuela. Foto:
por: Jesús Ramírez “El Tato”
Los reconocidos diestros que participan este año en las corridas de la internacional Feria de la Chinita, se disputan el preciado “Rosario de Oro”, uno de los más emblemáticos e importantes trofeos de la América Taurina junto al del “Señor de Los Milagros” que otorgan en Lima.
Desde la creación de la Feria que este año arriba a su 50 aniversario, el codiciado trofeo ha ido a las vitrinas de triunfos de las más connotadas figuras del toreo de España, Francia, México y naturalmente Venezuela.
De los toreros que este año intervienen en las corridas feriales zulianas, solo el merideño Rafael Orellana lo ha obtenido en una oportunidad en el año 2007 y el pasado año recibió el premio a la mejor estocada.
La ilusión de triunfo de los toreros es algo que lleva implícito no solo las orejas que exhiben en la vuelta al ruedo, sino también los trofeos que se disputan que igual figuras como nuevos toreros, exhiben y muestran con orgullo.
Este año la Feria ha entrado en un nuevo ciclo de importancia bajo la organización de la joven empresa RAMGUERTAURO, que ha elaborado combinaciones de auténtico lujo con las dos ganaderías de mayor garantía del país como son “Los Ramírez” y “Rancho Grande” y los reconocidos diestros hispanos Esaú Fernández, Manuel Escribano, Alejandro Talavante y Daniel Luque junto a los venezolanos Rafael Orellana y “El Califa de Aragua”. “El Rosario de oro”, una autentica joya que aguarda por triunfos toreros el sábado 14 y domingo 15 de noviembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario