Antonio Ferrera está anunciado para la feria de Maracay el próximo domingo 5 de Mayo 2013. Foto: aplausos.es
Así comentó Diario ABC el cuarto toro:
ANTONIO FERRERA: El sobrero, muy serio y muy largo, pero brusco y reservón, a la defensiva. El extremeño ha estado muy profesional y en ambos le aplauden la colocación, metido en tres los pitones. Certero con la espada. Estocada y descabello. Aviso. Saludos
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
La actuación de Antonio Ferrera, en su segundo toro (4to), en la Feria de Abril en Sevilla, causó excelentes comentarios ante un ejemplar inmenso de 629 Kgs. de nombre Lijador, era el toro sobrero del encierro pero de difícil lidia que el extremeño pudo dominar ganándose el apelativo de lidiador por parte de Juan Ramón Romero y sus comentaristas del programa Carrusel Taurino.
Aunque los pases eran de uno en uno, era lo que más se le podía hacer; eran pases que valían por 10 según
“Actuación muy profesional, seria, de valor de oficio y exposición” fueron algunos adjetivos al trabajo en el ruedo del español que está anunciado para la Feria de Maracay este Domingo 5 de mayo en Venezuela.
Antonio Ferrera (Negro y oro) Estocada y descabello tras aviso ganándose una fuerte ovación.
Segmento de la faena de Antonio Ferrera en Sevilla el Jueves 11 de abril
enlace al audio:
http://www.goear.com/listen/7917a9d/faena-de-antonio-ferrera-sevilla-11-4-13-juan-ramon-romero
ASI LO VIO MUNDOTORO
4º bis Número 22. Lijador. Negro. 629 kilos (10/08).
Voluminoso y hondo el sobrero. Pitón oscuro, abre la cara. Valiente y solvente el saludo de Ferrera, porque el toro no acabó de entregarse. No se emplea el toro en varas. El toro es pronto pero se aburre a mitad del viaje. Cubre Ferrera el tercio de banderillas. Coge un capote además y se hace el mismo la brega. Vistoso. Espera mucho el toro y echa la cara arriba además. La Maestranza agradece el esfuerzo.
Principia faena Ferrera, pero el toro es muy complejo, mide, espera, repone, derrota en el embroque con mal estilo. Por el pitón izquierdo le roba una serie de enorme mérito dadas las condiciones del toro. Todo muy sereno, asentado. Está muy centrado el extremeño, que está completando una muy seria actuación. Labor de gran lidiador.
FICHA DE LA CORRIDA
Real Maestranza de Sevilla.
Segunda de la Feria de Abril.
Casi dos tercios de plaza.
Toros de Cuadri, el cuarto como sobrero, hondos, serios, con cuajo. Corrida deslucida y de poco juego pues incluso los que mejor embistieron -3º y 5º- apenas tuvieron fondo.
Antonio Ferrera, ovación tras aviso en ambos;
Leandro, silencio tras aviso y silencio tras aviso;
Eduardo Gallo, ovación Y silencio.
Destacó el picador Agustín Sanz y en banderillas Miguel Martín y Domingo Siro, que fue obligado a saludar.
ASI COMENTO APLAUSOS LA ACTUACION
Antonio Ferrera y su oficio han sido las notas más destacadas de la primera corrida de toros del ciclo continuado de festejos en la Maestranza. El extremeño saludó una ovación tras pasaportar al noble cuadri que abrió festejo. Tuvo el toro las virtudes de la fijeza y la nobleza, sin embargo a estas cualidades no le acompañaron ni el empuje ni la transmisión en sus embestidas. El torero planteó una faena basada en el oficio, la firmeza y la buena colocación. Ferrera consiguió arrancar muletazos de buen trazo aunque sin continuidad. El cuarto, de nombre Comerciante y de espectacular presencia, se partió un pitón de salida. Fue devuelto y en su lugar salió un sobrero de la misma ganadería. Ferrera que realizó una faena seria, de torero maduro y con poso, que estuvo presidida por la disposición frente a un animal muy desagradecido y que nunca se entregó. Le robó muletazos gracias a su buen oficio y saber estar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario