La Comisión Taurina de San Cristóbal realizó el donativo por Bs 12.000 en una acción sin precedentes. Foto: La hermana de Marco Tulio: Griselda, recibe el cheque de manos de Luis Hernández, presidente de la CT de S Ctóbal.
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
En San Cristóbal, se llevó a cabo el programa especial Tendido de Sol de Santiago Morales, realizado desde la casa del malogrado torero Marco Tulio Guerrero quien lleva casi 40 años postrado en cama luego de un percance en una actuación a la cual llegó por sustitución en la Feria de La Fría (Estado Táchira); desde entonces su vida ha sido complicada para poder mantener un nivel de calidad llevadero y soportable para alguien que aún desde la cama, mantiene vivo su interés por la Fiesta.
En esta ocasión la Comisión Taurina de San Cristóbal asiste en pleno hasta su casa para hacer entrega de un donativo en metálico por un monto de BsF 12.000 el cual es parte de lo recaudado por el aporte de los aficionados en la pasada feria de San Sebastián por cada boleta efectivamente vendida.
El espacio sirvió para volver a hacer el llamado a las instituciones que corresponda, para que se le haga una caridad a Marco Tulio y una justicia fijándole un aporte mensual, es decir: Fijo, para que pueda sufragar los gastos diarios que genera su postración en cama 24 horas del día al cuidado de su Madre, hermana y hermanos.
Esta familia Guerrero, se veía en la necesidad de pasar un capote en una de las tardes de Feria de San Sebastián para que los asistentes le lanzaran un billetico o monedas que se iban reuniendo para recabar algún dinero para atender sus necesidades. No obstante, en nueva reglamentación, se suprimió el pase del capote (varias personas caminando por el redondel de la plaza con un capote abierto hacia los tendidos) para hacer el aporte directamente por el aficionado por cada boleta comprada el cual es de 0,02 Unidad Tributaria y lo recibe la Comisión taurina para de allí destinarlo a personas como el torero Marco Tulio Guerrero.
Mas adelante, el beneficiario del donativo habló duramente para recordar que el gremio de toreros venezolano no le ha dado desde hace un buen tiempo, el aporte convenido de medio salario mínimo para sus necesidades. Igualmente, relató la triste historia de cómo llegó a acartelarse en la Feria de La Fría por medio de una sustitución para pasar luego por el percance que hasta esta fecha y sin esperanza, lo mantiene postrado: paraplégico, sólo puede mover la cabeza y ninguna de sus extremidades.
Debe recordarse en este momento, que Santiago Morales ha dedicado su programa sabatino Tendido de Sol de cada fin de año, a Marco Tulio, para seguir en la lucha por su subsistencia; en esta labor social lleva casi 20 años, por eso este programa del 13 de Abril fue el primero en apoyar para difundir la acción justa de la Comisión Taurina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario