28/4/13

Edgar Antonio: Un novillero que promete


Este nuevo “Victoriano” es a bote pronto un torero seguro en el triunfo, por ello vale la pena verle el próximo viernes 3 de mayo en la feria de Maracay. Foto: Saúl del Valle

Por: Víctor Ramírez “Vitico”

Para los novilleros en Venezuela el panorama es muy difícil, por el escaso número de festejos menores que se celebran en nuestras plazas, por lo tanto torear para formarse en el oficio y destacar de cara a los profesionales, aficionados y empresarios es una quimera.

Edgar Antonio, también conocido como “El Victoriano”, torero de dinastía, es uno de esos novilleros que a pesar de las dificultades ya expuestas tiene una gran afición, que le permite entrenar a diario sin desmayar y triunfar a golpe cantado cuando tiene la más mínima ocasión.

Ha toreado muy poco en público este joven diestro que alimenta su afición con toreo de salón y algunos tentaderos, para tener algunas oportunidades como en Valencia en 2010, y empezar 2012 con un buen triunfo en la Maestranza “César Girón” al cortarle las dos orejas al novillo “Viudo Feliz”, de San Antonio, en una novillada sin caballos. Primer golpe en la mesa que repetiría el 30 de junio en la misma plaza, en novillada con picadores, alternando con Enrique Nelo y César Altuve, estoqueando novillos de Los Aránguez. Nuevo triunfo de Edgar al cortarle las dos orejas al utrero “Jugador”, número 33 con 380 kilos.

A pesar de puntuar en su plaza, no pudo actuar en otros cosos del país pero abrió esta temporada de nuevo en Maracay el 19 de enero, con un triunfo redondo de cuatro orejas, dos de ellas simbólicas. Lidió novillos de Rancho Alegre y Juan Campolargo. Cortó los dos apéndices de su primero, “Gaitero”, número 153, colorado con 347 kilos e indultó a su segundo, “Vencedor”, número 932, negro listón con 369 kilos, alternando con César Altuve y Ángel Miguel Guía. Como no podía ser menos, Edgar Antonio salió a hombros por la puerta grande en la que se puede considerar la tarde más redonda de su corta carrera.

Este nuevo “Victoriano” es a bote pronto un torero seguro en el triunfo, por ello vale la pena verle el próximo viernes 3 de mayo en la feria de Maracay, estoqueando novillos de Los Aranguez con Ángel Miguel Guía y el portugués Manuel Días Gomes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores