El octavo miembro de la dinastía Girón: Juan José Foto: N. Babin
Por: Nikolas Babin
Juan José Girón ha resultado ser el gran triunfador de la corrida escenificada la tarde del domingo 3 de febrero en la ciudad de Turmero en el marco de la celebración de las Ferias en Honor a la Virgen de La Candelaria, la cual se dio a plaza llena y con un clima inmejorable para disfrutar de una tarde de toros.
Juan José logró cortar la primera oreja del festejo ante el segundo ejemplar de la tarde: un toro con presencia y kilos al cual pudo torear en base de oficio y condiciones de lidiador; despacho de una certera estocada que le valió el primer apéndice.
Ante el segundo de su lote, el octavo miembro de la dinastía Girón logró poner de pie al público toreando a gusto un tosco pero noble ejemplar de “Tarapío” dejando tandas de derechazos y naturales de alta factura que remató con otra gran estocada al segundo viaje obteniendo el doble trofeo, los cuales paseó ante un público completamente entregado con él.
Por su parte José Antonio Valencia logró cercenar un trofeo del segundo toro de su lote tras lidiar con el oficio característico de la experiencia y tras el buen uso del acero. Ante su primero no contó con la suficiente suerte como para obtener un triunfo mayor.
El más joven de la terna: Rubén Darío, consiguió desorejar al tercer ejemplar de la tarde que fue el toro mas potable del encierro, dejando detalles de valor y torería. No pudo rematar su presentación al chocar con un brusco y alto toro de cierre ante el cual mostró valor pero al cual no le pudo sacar faena debido a las precarias condiciones de las embestidas del burel.
Ficha de la corrida:
Domingo 03 de febrero de 2013
Corrida Homenaje a la Virgen de La Candelaria
Turmero, (Aragua) Plaza Llena
6 Toros de “Tarapío”
José Antonio Valencia: Palmas y Oreja
Juan José Girón: Oreja y 2 Orejas
Rubén Darío: 2 Orejas y Palmas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario