9/2/13

El Fandi se reencontró con su público en Mérida

Cortò tres orejas y salió por la puerta grande. Foto: J. Cepeda

por: Por: Jorge Cepeda

Se efectuó la segunda corrida del abono de la XLIV feria del Sol en Mérida donde se lidiò un encierro de la ganadería colombiana de Ernesto Gutiérrez, disparejo de presentación y algunos fueron nobles en las embestidas, destacando el lidiado por El Fandi que mereció los honores de la vuelta al ruedo a sus despojos por su calidad, aunque carecía de peligro ya que era escaso de cuerna.

El público llenò la plaza de toros por ver a El Fandi a pesar de la lluvia que se hizo presente toda la tarde, frio y mucha neblina.

Actuaron: Otto Rodríguez que se silenció en su labor en ambos toros y el debutante Daniel Luque una orejas y palmas en su segundo y EL Fandi cortó tres orejas.


Otto Rodríguez





El torero venezolano esta tarde estuvo frio como la misma y gris con su actuación; le correspondieron dos toros que se dejaron y que el torero local no estuvo centrado en ninguno de los dos; lo mejor fue los destellos con la capa y sus buenas ganas de que todo le saliera bien; pero no logrò conectar con el público que no estuvo en esta oportunidad con él. En ambos toros se silenció su actuación.



David Fandila “El Fandi”

El torero granadino estuvo con su público. Con el primero, un toro que carecía de pitones y muy anovillado, lo recibió con largas cambiadas que hicieron que el pùblico le diera los primeros olés de la fría tarde; tuvo un segundo tercio bien logrado dejando buenos pares en todo lo alto, con la muleta, el toro le llegò con buen son y le permitió lucir con derechazos que conectaron pronto con los tendidos y se le entregò; con estocada trasera le dieron dos orejas y al toro le dieron vuelta al ruedo a sus despojo por su nobleza.
Con el quinto también estuvo conectado con cuatro pares de banderillas que hicieron explotar a los asistentes de alegría, el toro le llegó con buen recorrido y son, donde se centró y le dejó buenos derechazos para oír la música, su faena fue a más donde dejó buena parte de su repertorio, fue una pena que la espada cayó trasera y descordó al toro, la Comisión Taurina le otorgó una oreja.


Daniel Luque



El debutante español a pesar que la gente fue a ver a El Fandi se le entregó en el primer toro, sobre todo con la capa al que recibió con artísticas verónicas y bien rematado su labor, con la muleta estuvo muy bien sobre todo que no descomponía la figura a pesar que el ejemplar se le quedaba corto, fue certero con la espada y le otorgaron una oreja a su labor; con el segundo nuevamente logró meterlo pronto en el canasto y cuajar una buenas series por la derecha bien rematadas, fue una pena que con la espada nuevamente pinchó y perdió un triunfo que pudo lograr. Palmas.

La alguacilillo de la Plaza Román Eduardo Sandia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores