Triunfalsalida a hombros en la primera de feria en Mèrida. Foto: j. Cepeda
por: Jorge Cepeda
Buena corrida colombiana de Juan Caicedo
Con siete orejas se inició la feria del Sol
Jorge Cepeda
Con buen pie se inició el periplo taurino de la feria del Sol en Mérida, donde la gente casi lleno los escaños de la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”, la gente salió contenta sobre todo cuando el rey de la fiesta está presente en el ruedo y deja que los toreros estén bien. Se lidio un encierro de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo, destacándose el lidiado en cuarto lugar por el español Manuel Díaz “El Cordobés” quien estuvo bien y le cortó las dos orejas. Toros bien presentados desentonando el terceo y dos de Santa Fe que se dejaron lidiar y permitieron el triunfo. Actuaron el venezolano Rafael Orellana y Juan José Padilla también cortaron dos orejas.
La fiesta la inicio el propio rejoneador José Luis Rodríguez quien con su toro al inicio de la corrida le corto la primera oreja de la tarde, ante una faena ante un toro quedado pero que luego del primer rejón se dejó y le permitióestar bien sobre todo con las banderillas cortas que coloco bien en todo lo alto.
El Cordobés
El torero español con su primero, al hilo de las tablas la inicio ante un toro que llego con poca fuerza al último tercio, dejo que el torero español a media altura ligo tandas pero que no fueron ligadas, con su segundo por el contrario, recibió un buen puyazo y dejo que le ligara una buena faena sobre la mano derecha con muletazos ligados y templados, ante un buen toro, al final el público se le entrego y con estocada de efecto rápido le dieron dos orejas.
Juan José Padilla
Se lució en banderillas en el primero, con su afán de agradar fue prendido por el ejemplar, lo que rabiosamente volvió a la cara y esto hizo que el público se le entregara, su faena fue corta ante un toro que llego parado al último tercio despacho con metisaca. Con su segundo por el contrario logro nuevamente estar bien en banderillas y con la muleta conecto pronto con el público ante una faena que no tuvo calidad pero si exposición, con estocada trasera le dieron las dos orejas.
Rafael Orellana
El torero venezolano fue el que inicio la fiesta ante toro de Juan Bernardo de bonitas hechuras, fue una pena que se malograra ya para el último tercio por lo que fue cambiado por un sobrero de Santa Fe donde lo recibió con templadas verónicas y bien rematadas a la cintura, con la muleta estuvo muy centrado con una faena sobre ambas manos logro cuajar una gran faena, la cual remato con un espadazo hasta los gavilanes y con un golpe de verduguillo le dieron dos orejas. Con el último fue el toro más apagado del encierro, pero sin embargo tuvo mucha entrega ante un toro que se le quedaba corto por lo que su faena fue de aliño, despacho de estocada recibiendo palmas a la actuación.
FICHA DE LA CORRIDA
Viernes 08 de Febrero 2013
Plaza de toros Roman Eduardo Sandia. Merida, Venezuela.
Casi lleno. Tres cuartos largos en los tendidos.
Dos toros de Santa Fe y cinco de Juan Bernardo Caicedo.
Actuaron:
José Luis Rodriguez. A La Federica. Una oreja
El Cordobés. Nazareno y oro. Silencio y dos orejas
Juan José Padilla. Malva y oro. Palmas y dos orejas
Rafael Orellana. Dos orejas y palmas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario