Diversas personas vinculadas al mundo del toro, cargaron a hombros el cuerpo de Veneno en una vuelta al ruedo que se convirtió en tres. Foto: Comana
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
San Cristóbal.- Los actos del sepelio de Don Luis Escalante, más conocido en el ambiente taurino como: Veneno, estuvieron concurridos por amigos y gente del mundo del toro: compañeros de trabajo, toreros, empresarios, ganaderos, medios de comunicación y cronistas taurinos.
Desde la capilla velatoria, un grupo nutrido de aficionados le llevó en lenta caravana luctuosa hasta el lugar en donde vivión tanos años como portero de puerta principal. Una vez en la plaza Monumental de Pueblo Nuevo fue alzado en hombros para dar la vuelta al ruedo en donde los amigos y quienes le apreciaron se turnaron en la tarea de cagar al hombre que en muchas ocasiones se ganó la antipatía de la gente que no lograba saltarse la puerta que fielmente cuidaba Veneno.
Una vez cubiertas varias vueltas acompañadas con los aplausos ininterrumpidos de todos, su cuerpo fue dejado por unos minutos en el Aula Taurina de la escuela César Faraco para aprovechar de darle las palabras del adios en un ambiente preparado especialmente por la directiva de la escuela.
Tomaron la palabra Manule Ordóñez: "En los años que Luis estuvo al servicio de las diferentes empresas que estuvieron en esta plaza, es la primera vez que llega tarde; y seguramente es porque se quiere ir despacio; despacio como se marchan los toreros"
Luego, una de las hijas tomó la palabra para agradecer de todo corazón por las demostraciones de cariño y amistad verdadera de las cuales le ha quedado constancia en estas horas tan difíciles: al referirse a su Papá dijo: "El vivía para estar aquí; su vida era la plaza de toros, le encantaba compartir con Uds.; el siempre me hablaba de esto; yo no conocía esto. Me ha dado una emoción ver que uds le han demostrado a mi Papá que lo querían; ténganlo por seguro que nosotros estamos muy agradecidos de lo que Uds han hecho. Gracias".
A la derecha, su compañero de trabajo Yiyo quien le agradeció el haberlo enseñado a ser "portero profesional"
Otra de las intervenciones fue la del ganadero Hugo Alberto Molina, quie sacando fuerzas en medio del momento tan triste dijo: "A Veneno siempre lo estaremos recordando porque es difícil olvidarse de él"
Finalizó el torero Jesús Colombo: "Veneno fue tanto o más que un torero, por esa afición que tuvo tan desprendida; luchar y trajinar tanto, pero nunca se cansó de venir a los toros. Hablar de personajes que nos enseñen mucho; que con mucho humildad y pobreza, fue un hombre muy rico en esa gran afición que tuvo. Que Dios lo tenga en el cielo."
La despedida fue con un gran Ole de todos a petición de Alexander Saavedra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario