Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

20/1/12

Padilla anuncia su reaparición en Olivenza

Padilla: "Ya tengo fecha, será el 4 de marzo en Olivenza". Foto: Sandra Carbonero

* REAPARICIÓN.- Tras su gravísimo percance de Zaragoza

tomado de: burladero.com - Carlos J. Trejo / Sevilla - 20-01-2012

El diestro Juan José Padilla ha anunciado esta mañana su vuelta a los ruedos en una emotiva y multitudinaria rueda de prensa celebrada en el taurinísimo hotel Gran Meliá Colón de Sevilla. Padilla volverá a vestirse de luces el próximo 4 de marzo en la plaza extremeña de Olivenza, acompañado por Morante de la Puebla y José Mª Manzanares, y lidiarán una corrida de Núñez del Cuvillo.

"Quiero agradeceros vuestra presencia y haceros llegar mis deseos de reaparecer. Os prometí que iba a luchar hasta lo indecible y lo he cumplido. Ya tengo decidido el día y la fecha: será en Olivenza el 4 de marzo. Siempre dije que el sufrimiento es parte de la glooria, y ya empiezo a recibirla. Quiero agradecer a la empresa, en este caso gestionada por José Cutiño, el trato tan cariñoso y respetuoso dado. También a las demás empresas que están apoyando que cumpla sueños y compartirlos con toda la afición. No quiero olvidarme de todas las personas que siguen trabajando conmigo y para mi, a los doctores, fisioterapeutas, logopedas y paralelo a ellos un preparador personal que me pondrá a punto, acompañandome en mis entrenamientos y tareas de campo", ha asegurado Juan José Padilla en la emotiva rueda de prensa en Sevilla.

También ha expresado su agradecimiento "a mi mujer y a mis hijos que son el equilibrio de mi balanza, sin ellos nada hubiese hecho. Me dan confianza y apoyo en todas mis decisiones, eso motiva mucho. Un abrazo a toda la afición y volver a pedirles que no sientan pena por mi y que me exijan como a otros compañeros, que será motivo de superación y perfección".

El torero ha asegurado que "Padilla vuelve en Padilla. Padilla solamente ha tenido un trance en su carrera, de recuperarse de un percance, pero volveré siendo el Ciclón de Jerez, haciendo mi repertorio siempre que los toros me lo permitan. Estoy dispuesto a ser fiel a mis formas, independientemente de que me tengo pulir y corregir muchos defectos, y pulir mi tauromaquia al máximo, pero voy a salir en Padilla".

Ante la pregunta de si seguirá utilizando el parche para torear, Padilla ha respondido que "mi vida va con el parche y estoy cómodo con él. De todos modos, en marzo tengo una nueva revisión con el Dr. Fernández Vega, y se decidirá como va evolucionando el tratamiento del nervio óptico. Pero bueno, me siento cómodo con mi parche. Lógicamente antes de tomar esta decisión, es una decisión muy meditada y muy consciente de ella dado la responsabilidad que tiene mi profesión y no quería ser víctima de nada y no hacer una reparación sin estar preparado para lo que se me avecina, por lo tanto he estado preparándome en el campo, he estado haciéndome pruebas y, cómo no, consensuado también con mi apoderado y con Diego y con mi gente, pues hemos decidido que puedo reaparecer porque estoy en una situacion buena y fuerte, y con buen fondo y adquiriendo cada vez mayor estabilidad y practicamente realizando un toreo normal como el que realizaba antes".

La elección de Olivenza para reaparecer también es algo que ha explicado Juan José Padilla. "Me parece una plaza de máxima importancia y me hace mucha ilusión porque me ofrece la posibilidad José Cutiño de hacer la reaparición en esta plaza donde también han reaparecido muchos toreros, donde hay un plantel de categoría máxima y de ilusiones. Además, ya las riendas mías no me dejan esperar más".

Sobre su preparación en estas últimas semanas, Padilla ha confirmado que ha matado toros para su entrenamiento. "Sí he matao toros, he estado en casa de mi apoderado Matilla, y ahí ha sido donde me he probado con algún toro y me he visto, y me han visto, he sentido que podemos avanzar muchísimo y que estoy perfecto para esta responsabilidad que voy a asumir".

Respecto al planteamiento de la temporada, el torero ha explicado que "mi intención y mi ilusión es empezar en Olivenza el 4 de marzo, tengo Arles hecho, tengo Valencia, si Dios quiere y cuentan conmigo en la Maestranza también espero estar. Marcándola un poco con los doctores y las pautas que ellos me puedan marcar dentro de sus visitas". "Los apoderados se encargarán de ir marcando la pauta del número de corridas y ha subrayado que "yo nunca voy a prostituir mi profesión, yo estoy dispuesto a torear con todos mis cocompañeros y todo tipo de corridas. Son mis apoderados los que dirigen mi carrera, me debo a ellos. Mi obligación es prepararme para el toro... el toro que me pongan ellos".

Esta esperanzadora noticia se produce a poco más de tres meses de la gravísima cornada que sufrió el diestro jerezano en Zaragoza, en la pasada Feria del Pilar. El pitón del toro de Ana Romero de la tarde del 8 de octubre penetró en el rostro de Padilla provocando daños severos: pérdida de visión del ojo izquierdo y la sección del nervio facial que provocaba parálisis en la cara.

Desde entonces a esta parte todo ha sido un calvario de convalecencia, operaciones y
rehabilitación. El pasado 22 de noviembre era intervenido en Sevilla por el Dr. García Perla, una compleja intervención que duró más de 11 horas y en la queintervinieron unos 18 profesionales y en la que se trató de reconstruir el nervio facial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores