17/1/12

Con la ilusión del triunfo llegó Leonardo Benítez

Innumerables tardes de triunfo que espera repetir en el año de su vigésimo aniversario de matador de toros.

por: Jesús Ramírez “El Tato”

Mas ilusionado que nunca, arribó el país el pasado sábado 14/01 el matador de toros caraqueño Leonardo Benítez, dispuesto para sus compromisos profesionales de las ferias de San Sebastián y El Sol, donde integra carteles interesantes al lado de la mejor baraja de ases del toreo de España.

Aprovechó corta estancia de dos días en la capital de la República para realizar diligencias bancarias y personales; ademàs de visitar familiares en viaje que se prolongó hasta la ciudad de Cagua, cerca de Maracay, en la urbanización “La Haciendita”, donde su señora madre siempre le espera con los platos caseros que tanto extraña en México.

Feliz “El León de Caracas” por el buen momento profesional que atraviesa actualmente, producto de la madurez adquirida en 20 años de matador de toros que cumplirá el 18 de octubre del corriente año, fecha que tiene disponible para cualquier empresa del país que quiera sumarse con sentido venezolanista a esta importante celebración nada frecuente.

Cada día le doy gracias al creador por haberme formado bajo su fe y su creencia y permitirme la serenidad y la inteligencia para desenvolverme con facilidad en este complicado mundo taurino, nos dice con los ojos brillantes por la emoción Leonardo Benítez.

El pasado año me sentí a gusto en México en la plaza Vicente Segura de Pachuca donde corté una oreja al lado de lo mas granado de la torería mexicana y Pedro Gutiérrez “El Capea”; también en San Francisco de Ixtlamatitlan, otra oreja, en el cortijo El Pueblito de Querétaro y cerré el año en Chilpancingo el 25 de diciembre donde corté cuatro orejas y recibí el trofeo de triunfador alternando con Rafael Ortega, “El Calita” y José Luis Angelino, refiere Benítez. Sigo sin dar tregua, afirma altivo.

Recordamos que así mismo el pasado año, el veterano espada salió a triunfo por tarde en nuestro país, con una oreja en San Cristóbal, cinco orejas en dos tardes en Mérida donde resultó ganador del trofeo, orejas por duplicado en Tovar y convincente triunfo de tres orejas en la Feria de Valencia, en tarde muy torera y de absoluta entrega, evidenciando sitio y claridad de ideas. que le hacen acreditar la fábula del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Por esta fecha, ya debe Benítez encontrarse en faenas camperas en las ganaderías “Rancho Grande” y “Los Ramírez” y después del compromiso tachirense, a la finca de Orlando Echenagucia, “La Cruz de Hierro”, divisa ésta emblemática en la vida de Benítez, ya que la tarde del debut de ésta ganadería en Caracas el 1 de diciembre de 1.996, también cumplía Benítez su primera encerrona con seis toros, pero con tal éxito, el Nuevo Circo lleno, triunfo de cinco orejas saliendo a hombros por la avenída Lecuna hasta el Hotel Caracas Hilton con olor a multitudes, con olor a pueblo.

Muchas tardes de éxito han ocurrido, muchos triunfos en las corridas de La Prensa y la PTJ, incuestionables triunfos en México y en Europa al lado de Ponce y Curro Romero en Beziers, por ejemplo. Además está en el selecto grupo de matadores que han cortado un rabo en el gigante embudo de la plaza México, hazaña lograda el 14 de diciembre de 1.997 al toro “Altruista” de Xajay.

Otro venezolano cuenta con un rabo en la México: César Girón, el 23 de enero de 1.961 al toro “Cascarrabias” de Tequisquiapán.

Indudablemente que Leonardo Benítez es uno de nuestros toreros mas importantes, que gracias a su jerarquía, pundonor y carácter, ha logrado jerarquizar el toreo en Venezuela. Es fácil y certero con las banderillas, con el capote se prodiga en infinidad de variados lances de sello personal y con la muleta en sus manos, supera con creces la monotonía del derechazo y el natural, paladeando las embestidas, vaciando hasta el final con empaque, desmayo y sello personal.

El viernes 27 de enero en la segunda corrida de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Leonardo Benítez no será presa fácil del granadino David Fandila “El Fandi” y el francés Sebastián Castella con los toros de “Rancho Grande” y en Mérida el domingo 19 de febrero en Mérida en otra tarde que se augura de éxito con los toros de “La Cruz de Hierro” alternará con el francés Juan Bautista y el hispano Antonio Ferrera. Dos compromisos de altura, dignos de la trayectoria de este venezolano con sello de triunfador.

Quiero que me acompañen en estos compromisos. No defraudaré a quienes confían en mí, a los empresarios Ricardo Ramírez y los hermanos Rodríguez y tampoco a la afición. Triunfando comenzaré el año de mi vigésimo aniversario de matador de toros. Finalizó diciendo Leonardo Benítez, orgullo del toreo americano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores