Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

30/1/12

David Mora triunfa en su presentación en Venezuela

David Mora: oreja en su toro del debut al que le dieron vuelta póstuma. Foto: Comana

* En cartel de cuatro toreros César Vanegas cortó un trofeo.

por:Víctor Ramírez “Vitico”

El español David Mora cayó de pie en su presentación en Venezuela cortando tres orejas tras una gran actuación, dejando claro el gran momento que vive, en la tarde que cerró la feria internacional de San Sebastián 2012, festejo en el que César Vanegas cortó un trofeo. El cartel mostraba cuatro matadores: dos españoles y dos venezolanos.

Otto Rodríguez se mostró correcto y profesional con el primero: un toro serio y complicado. Voluntad y oficio exhibió el diestro, tratando a base de técnica, toques y colocación, redondear su labor; pero claro está, esto es de dos, y el toro no permitió muchas cosas pues hacía hilo y se quedaba por debajo.
Ante el quinto, Rodríguez repitió la dosis de voluntad y corrección. Buen torero siempre; no pudo dejar más que muestras de sus deseos de agradar. Ejecutó de manera perfecta la estocada, aunque la espada cayó algo baja, pero fue de efectos fulminantes.

Antonio Barrera abrió lote con un toro áspero, bronco y complicado con el que salvo intentarlo, nada pudo hacer.
Mas entonado con el sexto, el español se dobló con oficio al principio de la faena y así logró ahormar algo a un toro con cierta movilidad en las primeras series de muletazos, que le dio Barrera con entusiasmo, voluntad y cierta compostura. Al irse a menos el toro, la faena se diluyó como azucarillo en agua.

Importante actuación la del tachirense César Vanegas que lanceó con gusto, temple y armonía a la verónica al tercero, cubriendo el tercio de banderillas con inteligencia en la preparación de las suertes para ubicar terrenos y distancias, y arrogancia para asomarse al balcón, llegando mucho a la cara de los toros, y clavar arriba. Valiente, sereno y con oficio, Vanegas toreó con mando y poder en varias tandas con la mano derecha en las que rompió hacia adelante el toro, lo cual aprovechó el torero para demostrar su buen momento. Por el izquierdo el toro dijo nones y ambos firmaron un pacto de no agresión. Tras dos viajes con el acero, Vanegas cortó una oreja.
El séptimo, un toro largo, serio y hondo fue áspero, bronco, tardo y complicado, por lo que sólo pudo demostrar César Vanegas su disposición, firmeza y oficio, ya que el astado tomaba bien el primer muletazo, se abría mucho en el segundo y atacaba al pecho del torero en el tercero; y así claro está, no puede ni el que lo inventó.

David Mora cayó de pie en Venezuela tras importante actuación en la que demostró que lo suyo; desde luego, no es casualidad. Buenas verónicas y una superior media, fueron el saludo de Mora al bravo cuarto: “Viajero II” al que toreó con largura, temple, estética y gusto. Hondos y puros, los excelentes naturales en los que el español llevó como cosido a un notable toro que humilló, haciendo “el avión”, planeando tras los vuelos de la poderosa muleta de Mora, que se recreó en una inspirada faena. La oreja fue justa así como la vuelta al ruedo al toro de Los Ramírez.
Al sexto, David Mora le toreó con muy buenas maneras, gracias a la buena colocación, que le permite citar perfectamente cuadrado y cruzado; tocar con autoridad y embarcar las embestidas con temple. Largos sus pases a los cuales da extensión gracias a un buen juego de muñeca. El toro, noble y bondadoso fue aprovechado al máximo por Mora, que le cortó las dos orejas tras una estocada caída; luego de la consabida petición de indulto, en este caso y de manera acertada no prosperó. David Mora y el ganadero y empresario Ricardo Ramírez salieron a hombros por la puerta grande.

FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de San Cristóbal.

Domingo 30 de enero.

Cuarta y última corrida de la feria Internacional de San Sebastián.

Un cuarto de entrada en tarde fresca.

Toros de Los Ramírez, desiguales de presentación y juego. Broncos, ásperos y difíciles primero, segundo, quinto y sexto. Noble el tercero, bravo y encastado el cuarto, “Viajero II”, número 175, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Noble y algo tardo el octavo.

Pesos: 490, 445, 438, 450, 450, 436, 440 y 440 kilos.

Otto Rodríguez (azul noche y plata): Silencio y silencio.

Antonio Barrera (nazareno y oro): Silencio y silencio.

César Vanegas (verde oliva y azabache): Oreja y silencio.

David Mora (rosa y oro): Oreja y dos orejas.

- David Mora se presentó en Venezuela con el toro “Viajero II”, número 175, negro.
- Destacaron en banderillas José Antequera y Fabián Ramírez; en la brega Gerson Guerrero.

- La empresa otorgó puerta franca tras el primer toro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores