Colombia taurina merece respeto a su cultura

Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

24/1/12

Fabio Castañeda lleno de gran ilusión

Fabio Castañeda: de excelente campaña en plazas de España, Francia y Portugal, está muy ilusionado por torear en su tierra.

por: Homero Duarte Corona - Diario La Nación 24-01-2012

Fabio Castañeda es un eterno agradecido con la tierra que lo vio nacer. Después de tres años de campaña en plazas de Europa, primero como novillero sin caballos y desde el año pasado con caballos, está listo para debutar este miércoles 25/01 en la novillada de la Feria Internacional de San Sebastián, un sueño hecho realidad.

---San Cristóbal es uno de los nombres que llevo rondando en mi cabeza hace varios meses. Soy tachirense y poder torear en la Fiss es algo que me hace muchísima ilusión; estoy consciente que he pisado muchas plazas de toros importantes por toda Europa, pero ninguna como todo lo que representa torear en mi tierra--- soltó el novillero nacido en la 'Ciudad de la Cordialidad'.

Las Ventas de Madrid, Nimes, Castellón, Málaga y Albacete, entre otras, forman parte de todas las plazas que ha pisado el joven diestro sancristobalense, un camino bien transitado, con las puertas abiertas y la seguridad que ya tiene un sitial en la cuna universal del toreo: España.

En visita a Diario La Nación, Fabio Castañeda confesó que estar anunciado en la Feria de San Cristóbal es algo que "me llena de mucha ilusión, es una sensación similar como si fuera a torear en las Ventas de Madrid, que es mucho decir", sentencia.

---Quiero pegar un toque de atención muy fuerte -acota el diestro-: es mi último año como novillero y, por consiguiente, dejar un buen sabor de boca para cuando vuelva a mi tierra convertido en matador de toros.

"Me sentiría muy feliz que todos los aficionados taurinos, y los que no lo son también, vayan a verme el día 25 de enero, a la novillada de feria. En mi vida tengo un gran objetivo y es ser el mejor, y mañana voy a poner alma, corazón y vida", apostilló.

El joven diestro llega a San Cristóbal, al abreboca de las grandes corridas de la Feria Internacional de San Sebastián, con una campaña de 30 actuaciones, entre novilladas y festivales en plazas de España, Francia y Portugal.

Problemas entre las asociaciones de Matadores de Toros y Novillos, de Colombia y Venezuela, privaron a Fabio Castañeda de torear en la novillada de la Feria de Cali, el pasado 25 de diciembre, representando a España, que no es óbice para que el diestro tachirense venga en busca de armar la grande en el albero de Pueblo Nuevo.

Jhonatan Guillén, novillero merideño que tomará la alternativa en la Feria del Sol de 2012, en los próximos quince días, y el español Javier Jiménez, serán los alternantes de Fabio Castañeda, a partir de las 4 y 30 de la tarde, en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, enfrentando bravos y bien presentados novillos de la ganadería tachirense de Bellavista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores