Su regreso causa diversas expectativas; será en Valencia (España) el día 23 de Julio de 2011. Foto archivo: canal.diariovasco.com
por: Enrique Barrios Barrios UNA CORNADA DE TERROR.-
Prefiriendo torear en la Feria Mexicana de Aguascalientes y no en la Feria de Abril en Sevilla, lidiando a su segundo toro de Pepe Garfias que llevaba por nombre “Navegante”, en la corrida del día 25 de Abril del año 2010, el diestro José Tomás Román Martín recibe una peligrosa cornada, en la región del cuerpo que corresponde a la ingle, con abundante hemorragia que lo coloca al borde de la muerte, por lo cual es intervenido quirúrgicamente, llegándose a requerir una transfusión de más de seis (6) litros de sangre. Superada la operación, los galenos mexicanos se vieron obligados, atendiendo la preocupación del mundo taurino, a comunicar públicamente en un parte médico, donde daban cuenta de haberle salvado la vida milagrosamente, al famoso torero nacido en la población madrileña de Galapagar.
REINICIO POR VALENCIA.-
Envuelve una simbología desde el punto de vista publicitario con proyección de propaganda, la decisión de José Tomás de dar comienzo a su reaparición, por la más importante ciudad del levante español. Si por el oriente nace el sol, en Aguascalientes el valiente torero volvió a nacer, en virtud de la competente atención médica del país azteca. Y si tanto la crítica como el periodismo especializado, coinciden en calificar a José Tomás como torero de época y figura taurina de leyenda, también es cierto que algunos llegan a tildarlo de sol que ilumina el toreo de la actualidad.
EXPECTATIVA DEL REGRESO.-
En sus casi dieciséis (16) años de alternativa, José Tomás se retiró de los toros en la temporada correspondiente al año 2002. Su separación de los ruedos fue de carácter voluntario, hasta que volvió a torear en el 2007, con un histórico y conveniente regreso por la ciudad de Barcelona, que se prestó para rechazar en aquellos momentos, el auge antitaurino de los catalanes. Con motivo de Aguascalientes, el retiro de José Tomás fue involuntario y ahora su regreso, previsto en la ciudad de Valencia para el día 23 de Julio de 2011, causa diversas expectativas, pues vuelve a los ruedos un torero que por su valor, entrega y comprobada actuación artística, es objeto de admiración por la afición taurina y los propios compañeros de profesión.
enbebe@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario