Enrique Nelo, sobrino de “Morenito” quiere brillar con luz propia en el firmamento taurino. Foto: J. Ramírez
* El cartel lo conforman: Manuel Osorio “Rayito II”, Javier Palacios y José Nelo (organizador) con novillos yaracuyanos de Campolargo
por: Jesús Ramírez “El Tato”
Continúa en alza el ambiente taurino en Maracay. Con el decidido apoyo de la Alcaldía del Municipio Girardot, Ferimar, el Concejo Municipal y el IRDA a través de Juan Carlos Luna, se realizará este domingo 3 de julio la anunciada novillada que lanza al plano de la organización taurina, al joven novillero Enrique Nelo, sobrino de “Morenito de Maracay”.
Nelo ha venido moviendo todas las teclas organizativas, para llevar a buen destino la novillada con buena promoción, afiches y volantes que anuncian a Manuel Osorio “Rayito II”, Javier Palacios y el propio Nelo con novillos yaracuyanos de Campolargo.
Los tres noveles han venido acumulando experiencia desde hace varios años que salieron de la Escuela Taurina Municipal “Don Pedro Pineda”. Pertenecen a una extensa promoción de jóvenes valores donde figuraban Hassan Rodríguez, Freddy Pérez, Carlos Pizutto, José Miguel Parra, César Altuve, Jean Carlos Cruz, Alfredo Parra y Salvador Moreno. Unos siguen luchando, otro, como Parra ya es matador de toros, y otros, se han apartado del camino de la lucha novilleril.
Manuel Osorio, Enrique Nelo y Javier Palacios, siguen aferrados al objetivo de conquistar la gloria taurina. Para ello se han constituído en empresa en ésta oportunidad para volver a la maestranza que les vió nacer como becerristas. La oportunidad servida es clara, solo hay que triunfar y conquistar a la afición que está urgida de nuevos valores del toreo.
Manuel Osorio es hijo del fino diestro Carlos Osorio “Rayito”, tiene gusto para torear y necesita rodaje. Nelo conoce la papeleta, entrena, asiste a tentaderos y no lo pueden sorprender los novillos de Campolargo y Palacios ha figurado en todas las temporadas de novilladas en Maracay, tiene el secreto del arte y solo es cuestión que se decida para conquistar la afición. No habrá excusas para medias tintas. Solo se requiere firmeza y decisión, porque nada viene del cielo sino la lluvia.
Nos dice el ganadero Juan Campolargo que viene ilusionado con los novillos del domingo en festejo con picadores. Los organizadores con el afán que los aficionados asistan, mantienen la promoción de 50 por ciento de descuento a los que se abonen antes del 2 de julio. Los precios van desde 50 bolívares el tendido soleado. Hay que apoyar los nuevos valores del toreo aragueño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario