Su toreo poderoso cuenta con aceptación y agrado en los tendidos.
* «El Amarillo» vuelve a los ruedos
por: Franklin Pineda Simancas
El diestro José Cariel «El Amarillo», luego de un par de años de inactividad por voluntad propia, vuelve el próximo 19 de Junio a enfundarse en su traje de luces, para hacer el paseíllo en un festival en la Maestranza César Girón, de Maracay. Esta vez viene con un oficio más profundo y centrado para así obtener innumerables triunfos.
El coleta José Cariel conocido en el mundo taurino, comienza su pasión por el toreo, iniciándose como novillero principalmente en Europa. Estuvo presente en la escuela de Badajoz, España. En Portugal contó con aceptación y agrado de empresarios y afición por su arte. Proveniente de la ciudad de Maracay, el diestro Cariel tomó la alternativa en la maestranza de esa ciudad; su padrino fue Manuel Díaz «El Cordobés» en presencia de Javier Conde; lidió astados de la ganadería Rancho Grande, cortando una merecida oreja.
Cariel, ha estado en las distintas plazas del mundo, dejando su huella y su grandeza en cada tarde cuando ha tenido actuación. Uno de los lugares que ha marcado su vida taurina, ha sido Perú, donde la afición peruana disfrutó del toreo del diestro venezolano en la plaza de Acho, donde cuajó una buena faena, deleitando al público presente y al día siguiente ya contaba con varios festejos luego del éxito obtenido en aquella tarde.
El torero se encuentra en una ardua preparación para su reaparición, que será este 19 de Junio, en la Maestranza César Girón, de Maracay; será un festival a beneficio de Víctor Sandoval, por la noble causa de conseguir un riñón. Para dicho festejo el coleta ha estado haciendo faenas de campo en distintas dehesas como lo son: la ganadería yaracuyana Juan Campolargo, donde días atrás mató un astado a puerta cerrada; también «Laguna Blanca» y estará presente en la divisa «Los Ramírez».
Sus aspiraciones no quedan en eso; lleva la esencia pura que lo hace mirar hacia adelante, con su aroma único para buscar y cosechar los triunfos que poco a poco irá alcanzando con dedicación y entusiasmo. Su meta es verse incluido en las principales ferias de nuestro calendario taurino, como es el caso de la Feria de La Chinita, en Maracaibo; quiere implantar su sello en el ruedo de «La Trinidad» y poder contar con todo el apoyo de la afición marabina, Tiene claro que no es fácil, pero cuenta con mucho oficio.
José Cariel, nos comenta: «Me encantaría y sería un sueño pisar esa arena y brindar un toro a mi Chinita». Ha participado en las grandes plazas de las ciudades de Valencia y Mérida y Maracay maravillando al público con su arte.
Luego de su compromiso en tierra maracayera, entre sus planes está viajar a tierra Azteca donde tiene varios festejos apalabrados. Para el mes de agosto cuenta con dos festivales por medio de su apoderado Pedro Chacón en España, que es el hombre que le ha brindando todo su apoyo en esta nueva etapa de su carrera.
El diestro le obsequia algunas palabras a los niños y jóvenes principiantes en este mundo taurino: «Que le pongan mucho empeño; no es fácil andar en este camino; lo más importante que deben tener es afición y querer ser alguien importante en esta profesión; "el joven puede tener cualidades, pero si no tiene afición, no llega a nada" dijo Cariel.
Al diestro maracayero le queda un largo camino por recorrer en su país natal. Desde nuestro espacio le deseamos éxitos en esta dura carrera que hoy comienza a darle flores sin olvidar que también en sus tallos hay espinas. Éxitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario