Escribano cortó cuatro orejas y salió por la puerta grande. Foto: Edgar Manama
por: Jorge Cepeda
El matador de toros español Manuel Escribano resultó triunfador de la corrida extraordinaria que se realizó en la ciudad de Maracay, donde una vez más demostró que es profeta en esta tierra al cortar cuatro orejas.
Hubo tres cuartos de entrada en los tendidos. Tarde fresca y con lluvia en la mañana. Se lidiaron cinco toros de Laguna Blanca ( 2 al 6) y uno de” Rancho Alegre” (1), cuatro de los de Euclides Sánchez terciados que se dejaron, el de Rancho Alegre manso.
En eñ sexto, hubo, conato de problema por los anti taurinos los cuales quisieron sabotear la corrida en los tendidos con pancartas; pero de inmediato se activó la policía y seguridad del festejo además del respaldo de la afición.
Estuvo bien el torero español en los tres tercios; en su primero y con certero espadazo le dieron las dos orejas y con el de cierre, con mucha entrega, logró hilvanar una faena importante a un toro que poca alegría tenia y que poco le prestaba colaboración; pero con mucha entrega logró meter en el canasto a este ejemplar; ejecutó otro espadazo para que le dieran las dos orejas y saliera por la puerta grande.
Actuaron en lidia ordinaria los venezolanos:
Luis de Aragua: Demostró que a pesar de su voluntad poco pudo enseñar ante sus paisanos y su labor fue silenciada en ambos.
Erick Cortez: quien estuvo voluntarioso y su labor en su segundo fue poco lo que pudo realizar a un toro con problemas: manso desde su aparición por la puerta de los sustos.
FICHA DE LA CORRIDA
Domingo 5 de junio de 2011.
Plaza de Toros Cesar Girón de Maracay, Venezuela.
CINCO TOROS DE LAGUNA BLANCA (2,3,4,5 y 6) Y UNO DE RANCHO ALEGRE (1).
Luis de Aragua (celeste y oro): Silencio y pitos
Erick Cortez (rosa y oro): Oreja y palmas
Manuel Escribano (rosa palo y plata): Dos orejas y dos orejas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario