27/6/11

Eduardo Valenzuela y Alexander Guillén se abren paso en Perú

Eduardo Valenzuela se abre paso por plazas peruanas de cara a la temporada venezolana. Foto:

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Los matadores de toros venezolanos Eduardo Valenzuela y Alexander Guillen continúan por predios peruanos en busca de oportunidades de triunfo. El valenciano Valenzuela actuó el pasado sábado 25 de junio en la población de Relave (Pariococha) donde alternó con Curro Jiménez y Oscar Miguel ante astados de yaguachi peruanos y de Monterrey de Colombia.

Vía telefónica nos informa de su mala suerte con la espada, ya que nos dice que ha podido cortar tres orejas tras destacar en variadas faenas con la muleta. Nos refería la calamidad sufrida con los subalternos, ya que los mejores se encuentran actuando en las ferias de Chota (Cajamarca) y Cutervo que se desarrollan actualmente. Ayer domingo repetía con el mismo cartel en la misma plaza debido a las fiestas lugareñas de San Juan. Tiene Valenzuela otros compromisos por la geografía peruana que esta semana dará a conocer.

Por su parte otro venezolano, nativo de Mérida, Alexander Guillén, tiene pautado su debut por aquellas tierras el miércoles 29 de junio en la población de Maranganí (Cuzco) con Paco Céspedes en la lidia de toros peruanos de Campo Pequeño. Esta plaza de Marangani fue inaugurada el 28 de julio de 2009 por Vicente Bejarano y Paco Céspedes, y desde entonces se ha mantenido en actividad.

Valenzuela y Guillén, son apoderados por el conocido aficionado y empresario aragueño Pedro Cortéz, quien acumula esfuerzos y optimismo para que este par de jóvenes valores venezolanos, sean tomados en cuenta por los empresarios de las grandes ferias del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores