7/6/11

Escribano enloquecio a Maracay

por: Raúl Gordon Blasini

A pesar de los continuos shows y ataques de los antitaurinos; a pesar de que se metieron a la plaza y trataron de sabotear la corrida; a pesar del conato de lluvia, la gente respondió al llamado de la terna colmando las graderías en casi tres cuartos de aforo. Se lidiaron toros de Rancho Alegre (1), Laguna Blanca (2,3,4,5,6), desiguales de presentación en líneas generales. En el comportamiento. 1: embestida descompuesta. 2: buen piton izquierdo. 3: parado y con peligro. 4: Descompuesto, buscando el bulto. 5. Tardo y complicado. 6. tardo y mansurrón.

Luis de Aragua: Silencio y pitos

Erick Cortes: Oreja y División de opiniones.

Manuel Escribano: Dos orejas y Dos orejas.

Luis de Aragua, ha acusado la falta de rodaje. Pese a eso, anduvo con decoro. Su inicio con toreros doblones, con la muleta en el primero, parecía que apuntaba a una buena faena. Pero, a partir de ahí, el toro fue complicado y con embestidas descompuestas por el derecho y por el izquierdo tenia un calamocheo molesto. Abrevia. Con el cuarto, apenas muletazos aislados por el derecho siempre cruzándose a pitón contrario. En un descuido el toro se le arranca y lo desarma, hasta en dos ocasiones, no se confía y abrevia.

Erick Cortez, El Erick de Maracaibo y el de este domingo fueron dos polos opuestos. El de Maracaibo decidido y firme; el del domingo 05/06, dubitativo. En la muleta ante un toro chico, inicia con toreros doblones para llevar al toro a los medios. A partir de ahí, la faena fue de menos a mas, siempre llevando al toro tapadito para ligar algunas series por el pitón derecho, cada vez acoplándose mas. Apenas arrancó la música, es desarmado. Lo entiende bien, pero tarde cuando ya había avanzado el tiempo de faena de muleta; por el izquierdo recetando algunas series de naturales ayudados, pero el toro cambia el comportamiento desarrollando sentido. Benévolo trofeo.
Con el quinto logra ceñidas verónicas con una bonita media verónica en los medios. Faena a media altura a un toro tardo, parado y complicado con el que no logra desarrollar faena.

Manuel Escribano, ha vuelto a caer de pie en esta plaza, embolsillándose al público desde que se abrió de capa. Tres largas cambiadas y varias verónicas de rodilla en tierra, para rematar con serpentina fueron su saludo. Realiza apretado quite por gaoneras. Arma el lío tras colocar dos pares de poder a poder y uno apretadísimo en tablas. Inicia con un cambiado por la espalda, para ligar con molinete y el cambio de mano. A partir de ahí cambia de comportamiento el toro, buscando el bulto y a pararse; por lo que opta por el toreo de cercanías y entre pitones contando con la aprobación del público y con la música de fondo. Desplante.
Con el sexto, levantó al publico de sus asientos, tras colocar de forma espectacular un par de poder a poder, un par al quiebro ajustado y con peligro, y un par al violin. En su faena de muleta destaca luego de varias series por el derecho llenas de temple y mando, que remata con un cambiado por la espalda. Por el izquierdo destacan varias series con muletazos largos, siempre acompañado de la música. Finaliza con manoletinas.

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com Twitter: @Ragorblas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores