El debut del torero Merideño Alexander Guillén, en tierras Incas será el 29 de Junio. Foto archivo: José León
Columna del Martes 14/06/2011
por: Raúl Gordon Blasini
Por fin hay fecha para el debut del torero Merideño Alexander Guillén, en tierras Incas. Actuará este 29 de Junio, en la plaza de toros de Marangani, Cuzco, alternando mano a mano con Paco Céspedes, con toros de la ganadería de Abarca Campo Bravo.
La Plaza Monumental de Marangani, está Ubicada en la provincia de Canchis, departamento de Cuzco; fue inaugurada el 28 de julio de 2009 con toros de Benito Álvarez, Valentín Morales y Rural Alianza, los que fueron lidiados por Adrián Ugarte, Antonio Ramos y Sergio Ferrer. Cuenta con un Aforo de 5000 espectadores.
Dos novilladas en feria de Biscucuy:
Este fin de semana se celebró en la población de Biscucuy, en el estado Portuguesa, su primera feria taurina, la cual constó de "dos novilladas"; y decimos "novilladas" por la escasa presencia de lo que se anunció para el segundo festejo.
No voy a nombrar a las ganaderías, ya que si a ellos no les pareció llevar toros acordes, a nosotros menos dar sus nombres.
Vamos por partes: El sábado 11/06, a plaza llena, se celebró una novillada con picadores en la que los novillos lidiados no cumplían con suficiencia en su presencia; mas aún cuando los actuantes apenas acaban de debutar sin picadores.
Camilo Silbarán: Dos orejas.
Jeison Quintero: palmas.
Camilo Cepeda: Ovación.
Francisco Paredes: Dos orejas y rabo.
Ese día sobró un novillo, que fue lidiado al día siguiente: Domingo 13/06, como toro.
El domingo 13/06, lo que salió por la puerta de toriles debió ser lidiado por los novilleros del día anterior (no llegaron a 250 kilos cada novillo) y no por matadores de alternativa, quienes han debido taparse, como hizo en su momento Juan José Girón hace ya unos años, en una plaza portátil instalada en una población de Aragua donde por la escasa presencia del burel optó por negarse a lidiarlo. Si eso lo hubieran hecho los matadores de alternativa, que actuaron en dicho festejo: ¡Qué bien hubieran quedado! Sorprende que algunos cronistas hayan colocado “buena presencia” de los supuestos “toros”.
El festejo inicio a las 5:30 pm,
Marcos Peña “El Pino”, reapareciendo como matador de toros: Oreja.
Leonardo Rivera: Dos orejas.
Iker Cobo: oreja.
Como nota curiosa, todavía picaron a los novillos, cosa que no debió pasar nunca, dada su escasa presencia.
Irrespetan contrato del rejoneador Rafa Rodríguez:
Hacía un mes que la empresa de Jairo Moreno, había firmado el contrato de Rafa Rodríguez. Y fue un mes haciendo publicidad con su nombre. Cuando ya iban en camino a Biscucuy, el camión de caballos, mozos de cuadra y de rejones, la empresa llama diciendo que se devuelva porque se suspendió el festejo.
El rejoneador Rafa Rodríguez, llama a confirmar con el resto de matadores alternantes y estos alegan no saber nada.
Resulta que la empresa no tenía con qué pagar, y recurrió al engaño para que se devolviera, por lo que asumimos fue para lavarse las manos por la ausencia del jinete.
Ni era la forma, ni la manera.
¿Qué hará Leonardo Varela ante esta irregularidad?
Mail: raulgordonbvb@hotmail.com Twitter: @Ragorblas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario